AGENCIAS
El nadador australiano Ian Thorpe, reconoció que no espera clasificar para los Juegos Olímpicos de Londres 2012, pues considera que le falta tiempo para mejorar físicamente, luego de su retorno a las competencias.
"El resultado más probable es que no logre plaza. Ojalá tuviera seis meses más para prepararme", comentó el poseedor de cinco medallas de oro olímpicas, en entrevista para la televisora local Network Ten.
Con una importante trayectoria, el nadador australiano se retiró en 2006, y retomó su carrera en 2011 con el objetivo de participar en la cita olímpica que tendrá lugar del 27 de julio al 12 de agosto próximo, hecho que el mismo Thorpe considera poco probable.
"Toda la expectación y el deseo de verme hacerlo bien existe para mí de una forma que no existe para otros atletas", reconoció el australiano, quien no ha logrado recuperar su marca, aunque no descarta mejorar en poco tiempo.
Thorpe, de 29 años de edad, dijo que de no conseguir su pase a los Juegos Olímpicos de Londres, seguirá su preparación ya que entre sus planes está seguir en actividad durante los próximos dos años.
El nadador australiano cuenta con nueve medallas cosechadas a lo largo de su carrera profesional, cinco conseguidas en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000, tres de oro y dos de plata, así como cuatro cosechadas en Atenas 2004, dos de oro, una de plata y una de bronce, logros que hasta el momento no han podido igual en su país.




