Regresan al Mundial. Por tan sólo la segunda ocasión en su historia, Panamá disputará la Copa del Mundo. Los Canaleros cumplieron con sus expectativas y, aunque no dependía de ellos la clasificación directa a la justa mundialista, al final con el triunfo y la derrota de Surinam, el equipo logró adueñarse del liderato del grupo.
El equipo de Thomas Christiansen llegó a la última Fecha de las eliminatorias de la Concacaf ubicados en el segundo puesto del Grupo G con nueve puntos igualados con Surinam pero con una menor diferencia de goles. Ante esto necesitaba ganar y que la Natio no ganara.

Lograron su parte
Los Canaleros cumplieron con su parte, la cual era ganar su partido. Con dos goles en el primer tiempo, el equipo encaminó su triunfo con lo que pusieron pie y medio en el Mundial. El equipo se adelantó con un gol en una jugada un tanto polémico.
Tras una gran jugada colectiva, Adalberto Carrasquilla sacó un remate en las afueras de área. Su disparo se estrelló en un rival e inmediatamente varios jugadores reclamaron la mano. Todos excepto César Blackman quien siguió la jugada y con un gran remate angulado, logró vencer al portero rival.

Previo al final del primer tiempo, Panamá extendió su ventaja desde los once pasos. Eric Davis fue el encargado de cobrar y marcar la pena máxima con lo que el equipo prácticamente sellaba su camino rumbo al Mundial del próximo año. Ya en la segunda parte, el equipo sentenció su triunfo con un tanto de JL Rodríguez.

Flaco Tena ayudó a Panamá
El otro partido también le vino bien a los Panameños pues, aunque ellos lograron su trabajo con la victoria, también dependía del resultado en Guatemala, donde Luis Fernando Tena y su equipo, debían evitar el triunfo de Surinam.
Afortunadamente para los Canaleros, el equipo del entrenador mexicano, no sólo evitó el triunfo de su rival, sino que también golearon a Surinam con un contundente 3-1, con lo que, cerraron su participación en las Eliminatorias con broche de oro.

Con este resultado, Panamá aseguró su lugar en la Copa del Mundo del próximo año, regresando a la justa mundialista tras ausentarse en 2022. Esta será su segunda participación en el máximo torneo de selecciones tras lo realizado en Rusia 2018 resultando eliminado en Fase de Grupos tras tres derrotas, dos goles a favor y 11 en contra.




