Los últimos boletos a la Copa Mundial 2026 están por repartirse. La Fecha FIFA de noviembre definirá a los últimos invitados al torneo de la FIFA por parte de la UEFA y la Concacaf, así como las selecciones que tendrán una última esperanza en el repechaje.
En el caso de Europa, este fin de semana selecciones como Croacia y Portugal sellaron su clasificación a la justa mundialista, mientras otras como Ucrania o Irlanda aseguraron el repechaje. En el caso de las primeras, la Selección de Países Bajos se les pude unir cuando enfrenten a Lituania este lunes.

¿Qué necesita Países Bajos para clasificar al Mundial 2026?
Con el empate a un gol en la Jornada 9 ante Polonia, el conjunto neerlandés prácticamente aseguró su boleto a la justa mundialista. Los dirigidos por Ronald Koeman lideran el Grupo G con 17 puntos, tres más que el combinado polaco, que al menos tiene el repechaje asegurado con una ventaja de cuatro puntos sobre Finlandia.

En ese escenario, el empate este lunes ante Lituania le bastará a Países Bajos para asegurar su boleto al torneo de la FIFA, ya que se pondría a cuatro puntos de Polonia. Incluso con la derrota por sí sola no quedarían fuera, ya que tienen una amplia diferencia de goles por delante de Robert Lewandowski y compañía.
Con una diferencia de +19 anotaciones, por +6 que tienen los polacos, la Naranja Mecánica solo caería a puesto de repechaje europeo si pierde por diferencia de seis o más goles y Polonia derrota a Malta por una diferencia similar. Por ello, virtualmente los de Koeman ya están clasificados.

En su anterior partido contra Lituania, como visitante en el Estadio S. Darius y S. Girėnas en Kaunas en la Jornada 6, la Selección de Países Bajos se impuso 2-3 con doblete de Memphis Depay y un gol de Quinten Timber. Mientras que por los lituanos anotaron Gvidas Gineitis y Edvinas Girdvainis.




