Los Chargers de Los Ángeles dieron de baja a Joey Bosa el miércoles, con lo que pusieron fin a la carrera de nueve temporadas del linebacker con la franquicia.
La decisión, que se tomó menos de una semana antes del inicio del nuevo año de la liga, se esperaba debido al alto impacto que generaba el salario de Bosa respecto del tope salarial y a su historial de lesiones.
Bosa tenía un impacto de 36,47 millones de dólares respecto del tope salarial para la temporada 2025 Los Chargers ahorrarán 25,36 millones en espacio salarial.
Bosa jugó en 14 partidos la temporada pasada, incluidos nueve como titular, después de acordar una reestructuración de su contrato. Sin embargo, sus cinco capturas fueron la menor cifra en las seis temporadas en las que ha jugado al menos 12 partidos, mientras luchaba contra lesiones en la cadera y la espalda.

Impacto de Joey Bosa con los Chargers
Las 72 capturas de Bosa están empatadas en el décimo lugar más alto en la NFL desde que ingresó a la liga y son la segunda mejor marca en la historia de la franquicia.
Con la liberación de Bosa, los Chargers pondrán un mayor énfasis en firmar al linebacker Khalil Mack, quien es agente libre sin restricciones por primera vez en sus 11 años de carrera.