tmf.nfl.titans.nfl-derrick-henry-rebaso-las-2-mil-yardas-terrestres-en-una-campana-y-rompio

NFL: Derrick Henry rebasó las 2 mil yardas terrestres en una campaña y rompió marca de la franquicia

Derrick Henry se escapa de la marca de sus rivales
Derrick Henry se escapa de la marca de sus rivales | AP
Durante la victoria sobre los Texans, el jugador de los Titans llegó a las 2 mil 27 yardas
2021-01-03 | AP
Comparte en:

Derrick Henry de Tennessee se convirtió en el octavo jugador en la historia de la NFL en correr para 2 mil yardas en una temporada, y terminó con 250 yardas cuando los Titans derrotaron a los Houston Texans 41-38 para ganar su primera AFC Sur desde 2008.

Henry, quien ingresó al juego con mil 777 yardas por tierra, alcanzó la marca en una carrera de seis yardas en el último cuarto. Es el primer jugador en superar las dos mil yardas desde que Adrian Peterson tuvo 2 mil 97 en 2012.

Derrick terminó esa serie con 246 yardas por tierra. Los Titans lideraron 38-35 después de que el mariscal de campo Ryan Tannehill anotó en una carrera de cinco yardas.

Henry agregó una carrera de cuatro yardas en la última serie de Tennessee y terminó la temporada con un récord de la franquicia de 2 mil 27 yardas por tierra.

Derrick Henry se escapa a velocidad en duelo ante los Texans

Henry tuvo una carrera de touchdown de 52 yardas al comienzo del segundo cuarto y agregó una segunda anotación en una de seis yardas al comienzo del tercero.

Otra carrera larga, esta para 45 yardas más tarde en el tercer cuarto, lo puso en 201 yardas por tierra durante el día. Perdió un balón suelto en la siguiente serie de Tennessee antes de llegar a 2 mil en el último cuarto.

Chris Johnson ostentaba el récord de franquicia anterior. Corrió para 2 mil seis yardas en 2009, lo que convirtió a los Titans en el único equipo en tener dos jugadores eclipsar la marca de 2 mil yardas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: COLTS LOGRÓ EL ÚLTIMO BOLETO A PLAYOFFS TRAS DOBLEGAR A JACKSONVILLE