El campeón de Juegos Centroamericanos, Gerardo Ulloa hizo historia al convertirse en el primer mexicano en subir al podio en una Copa del Mundo de MTB, luego de colgarse la medalla de bronce en la sexta fecha de la UCI en Mont Sainte Anne, Canadá.
“Estoy muy contento por esta carrera, es un resultado que venía buscando ya de mucho tiempo atrás; afortunadamente se dio en esta Copa del Mundo y más que nada me siento muy orgulloso de representar a mi país dignamente con perseverancia y disciplina, como lo he venido haciendo”, mencionó Ulloa en entrevista con RÉCORD.
“Es un bronce que sabe a oro. Este resultado se debe al trabajo en equipo que se ha venido haciendo durante estos años, el apoyo que hemos tenido del gobierno federal, como es Conade; del gobierno estatal, como es el Code Guanajuato; la Iniciativa Privada, que es Aquiles, que nos brinda todo el equipo multidisciplinario; constructora Jaden y la federación; pues cada uno de ellos son parte importante para que esto crezca y se siga desarrollando el ciclismo mexicano”, agregó el segundo mejor ciclista de América e integrante del equipo Conade-Code Gto Cadencia.Mx Pro cycling team.
Gerardo, de 21 años de edad, se convirtió en el mejor mexicano del ciclismo de montaña tras llegar a la meta en tercer lugar, a un minuto con 10 segundos por detrás del campeón de la prueba el sudafricano Alán Hatherly (1 hora 17 minutos y 44 segundos). Mientras que el segundo lugar se lo adjudicó el estadounidense Christopher Blevins.
“Al llegar a la meta me sentí satisfecho por la carrera que di. Entregué todo de principio a fin, sabía que podía pelear los primeros tres lugares y lo logré afortunadamente. Estoy muy contento y muy satisfecho por lo que logré en esta carrera”, compartió el ciclista tricolor.
Rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Ulloa conquistó la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, suma cuatro podios europeos Sub-23 de forma consecutiva y finalizó en el lugar 14 Copa del Mundo de Italia.
“Iniciamos el ciclo olímpico con el pie derecho, pienso que vamos a seguir así. Voy a seguir trabajando como lo he venido haciendo, voy a dejar todo en cada entrenamiento, voy a seguir dedicándome al 100 en este hermoso y sufrido deporte que es el ciclismo."
“Sueño con llegar primeramente a unos Juegos Olímpicos, obtener la plaza, y posteriormente representar dignamente a mi país, no solamente ir y participar sino dar un buen resultado”, mencionó.
Ulloa disputará la Copa del Mundo que se realizará en Bresse, Francia, del 24 al 26 de agosto y posteriormente participará en el Campeonato del Mundo en Lenzerheide, Suiza.




