Durante la década de los 90, Antonio “el Turco” Mohamed se consolidó como uno de los máximos referentes de Toros Neza. En sus filas destacaban nombres como Rodrigo “Pony” Ruíz, Miguel Herrera, Guillermo Vázquez y Pablo Larios, quienes saltaban al campo incluso con máscaras o el cabello teñido, marcando una época inolvidable.
Mohamed brilló con su talento en el terreno de juego, pero fuera de él debía cumplir una condición peculiar, mantenerse en 83 kilos para recibir su salario completo, según las reglas impuestas por el presidente del club, Juan Antonio Hernández.

Castigos por cada 100 gramos de más
“Yo siempre estuve peleando con el peso todo el tiempo. Por cada 100 gramos me descontaban”, confesó Mohamed en una entrevista para el programa Frente a Frente de Argentina. “Tenía un contrato y él (Juan Antonio Hernández) me decía: ‘Si le hago un contrato y gana tanta plata, va a engordar y no va a rendir. Le pago, pero si sube de peso, le descuento del sueldo por mes’. Yo tenía que pesar 83”.
Para “dar el peso”, Mohamed echaba mano de la complicidad con utileros: “Les daba ropa del club, playeras para que le moviera un tornillito y así diera al peso. Cuando vinieron con la balanza electrónica, dije: ‘Eso no puede llegar’ y cuando la traían ¡Uy, se rompió!”, relató entre risas.

McDonald’s, la parada obligada
Pese a los esfuerzos, el Turco confesó que el régimen alimenticio no era su fuerte. Aunque su esposa intentaba ayudarlo, “antes de llegar a casa tenía que pasar a un McDonald's y comerme dos hamburguesas”, según declaraciones recogidas por el diario Excélsior.

Números que respaldan su calidad
Mohamed llegó a Toros Neza para la temporada 1993-94. Disputó 181 partidos oficiales, anotó 52 goles y asistió en 48 ocasiones. En su primer torneo, jugó 37 encuentros, con 11 tantos y 12 asistencias. Su sobrepeso no fue impedimento para brillar.
Bajo su liderazgo, Neza llegó a la final del Verano 97, cayendo ante Chivas. Aun así, Mohamed quedó grabado como uno de los pilares de una de las franquicias más icónicas del fútbol mexicano noventero.





