futbol.futbol_nacional.seleccion_mexicana.de-luisa-confirma-que-almeyda-y-el-piojo-fueron-opciones

RECORDLogoRECORD

De Luisa confirma que Almeyda y el Piojo fueron opciones para el Tri

Matías Almeyda en partido con Chivas
Matías Almeyda en partido con Chivas | Foto: IMAGO7
El presidente de la FMF señaló que el exentrenador de Chivas se le tomó en cuenta pero no se habló con él
2019-01-18 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, confirmó que tanto Matías Almeyda como Miguel Herrera fueron considerados entre los candidatos para nuevo estratega de la Selección Mexicana; sin embargo, se inclinaron por el Tata Martino. 

“(Almeyda) está en mis hojas de evaluación, se discutió su candidatura, aunque no hablamos con él”, señaló el directivo en entrevista con ESPN. 

De Luisa agregó que el técnico argentino no fue bloqueado por Chivas o por José Luis Higuera. 

Sobre la posibilidad de Miguel Herrera, explicó que el Piojo es un entrenador exitoso, al cual siempre se le debe tomar en cuenta, pero tenía contrato con América.  

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: YON DE LUISA QUIERE AL TRI DENTRO DEL TOP TEN EN QATAR 2022

Miguel Herrera en partido con América

“Él tiene el compromiso en el América y aunque se evaluó, siempre será un candidato. Creo que es un extraordinario técnico, es uno de los que consistentemente llega a 30 puntos. Tiene experiencia, pero el día de hoy el ganador fue Gerardo Martino”.

Además  apuntó que Herrera ya dio muestras de que el incidente con Christian Martinoli es cosa del pasado, por lo que esto no fue un factor en su contra. 

"Miguel ha reconocido que es un evento en el que no actuó bien. Ofreció disculpas y nos ha demostrado que quedó en el pasado y que puede con cualquier reto que se le presente”.

Sobre cómo fue el proceso que llevó a elegir a Martino, el exdirectivo de América reveló que incluso se evaluó a entrenadores que no estaban en activo. 

“Tomamos a todos los técnicos del país, más otros que no estaban en funciones, pero se debían analizar. Ahí se definió el perfil y se sacaron resultados previos. Entonces, se diseñó un programa de entrevistas a ocho, nueve técnicos”.