tmf.basquetbol.nba-kyrie-irving-se-opone-al-regreso-de-la-competicion-como-protesta-contra-el-racismo

NBA: Kyrie Irving se opone al regreso de la competición como protesta contra el racismo

 Kyrie Irving en partido de la NBA
Kyrie Irving en partido de la NBA | AP
La estrella de los Brooklyn Nets, es el líder de un 'boicot' de varios jugadores
2020-06-13 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

El base de Brooklyn Nets Kyrie Irving se ha posicionado como el líder de un boicot de varios jugadores de la NBA contra los planes de reinicio de la competición, suspendida en marzo por la pandemia de coronavirus, a raíz de las tensas semanas de protestas por la muerte del ciudadano afroamericano George Floyd a manos de un policía en Mineápolis, según informa el medio estadounidense The Athletic.

"No apoyo ir a Orlando. No estoy con el racismo sistemático y esta mierda. Algo huele un poco raro. Queramos admitirlo o no, somos atacados como hombres negros cada día que nos despertamos", señaló Irving, según The Athletic, en una videoconferencia de 90 minutos con más de 80 jugadores de la NBA y la WNBA.

Kyrie Irving jugando con los Nets

Irving, quien se encuentra lesionado y no podría jugar en Orlando, se pronunció este viernes contra el plan en una llamada de más de una hora de duración en la que participaron otras figuras como su compañero en los Nets Kevin Durant, Joel Embiid y Chris Paul, presidente de la Asociación de Jugadores (NBPA), coincidieron reportes de varios medios. 

Cabe recordar que el pasado 4 de junio, la NBA confirmó que la temporada regular se reanudaría, con 22 equipos, el 31 de julio en el Walt Disney World Resort de Orlando (Florida) con el apoyo, en principio, de los propios jugadores.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: NBA: JUGADORES SE SOMETERÁN A PRUEBAS DE COVID-19 CADA DOS DÍAS