tmf.basquetbol.por-que-michael-jordan-odiaba-a-isiah-thomas-y-lo-veto-del-dream-team

¿Por qué Michael Jordan odiaba a Isiah Thomas y lo 'vetó' del Dream Team?

Michael Jordan e Isiah Thomas durante un partido
El escolta de los Bulls odiaba al guardia de los Pistons | NBA
Conoce los motivos por los que 'Su Majestad' no podía tolerar la presencia del guardia de los Detroit Pistons
2020-04-28 | LUIS RICARDO HERNÁNDEZ R.
Comparte en:

"Los odiaba (a los Pistons). Y ese odio sigue hasta hoy en día. Lo hicieron personal, nos molían a golpes", confesó Michael Jordan en el tercer capítulo de 'The Last Dance', y cuando 'Su Majestad' te detesta, no hay mucho que puedas hacer aunque seas uno de los mejores guardias de la historia.

Con todo y que fue uno de los grandes equipos de basquetbol de la historia, al Dream Team de 1992 le faltaban dos de los mejores jugadores de la época: Shaquille O'Neal e Isiah Thomas. Al primero la inexperiencia (era colegial en ese entonces) le pudo haber pasado factura, al segunda, se le 'vetó' por orden de Michael Jordan.

Para nadie es un secreto que 'MJ' tenía un coraje muy especial hacía los 'Bad Boy' Pistons no sólo porque eran su gran rival deportivo, sino por el uso de las 'Jordan Rules', una estrategia que básicamente consistía en usar el juego físico contra Jordan, 'foulearlo' y golpearlo; sin embargo, y aunque eran Dennis Rodman y Bil Lambeer los encaragados de ejecutar este plan de juego, nadie sufrió un desprecio tan grande de 'Su Majestad' como Isiah Thomas, pero ¿por qué?

SÓLO UN 'REY' EN CHICAGO Y EL ALL-STAR DEL 85

'MJ' durante el All-Star de 1985

Cómo base, el balón está en tus manos la mayoría del tiempo, y el base del Este en el Juego de Estrellas de 1985, en el cuál Michael Jordan debutó en un All-Star y tuvo una pésima actuación, era nada más y nada menos que Isiah Thomas.

En diversas ocasiones,Thomas ha sido acusado de haber sido parte de un complot para que 'MJ' casi no tcara el balón en aquel partido, cosa que habría enfurecido el exjugador de los Bulls. Por otro lado, 'IT' creció en Chicago y 'Su Majestad' 'usurpó' la corona como el rey de la 'Ciudad de los Vientos'.

"El mayor problema no fue el All-Star, sino que Isiah era oriundo de Chicago. Trabajar tan duro para ser el mejor jugador que represente esa ciudad y que llegue Michael (...) Hay muchos celos y envidia en este juego y cuando 'quitas las capas de la cebolla', mucho es territorial. No imagino lo que fue para 'Zeke' que llegue alguien de fuera y tenga todo el cariño de la ciudad detrás de él. Nadie lo quería (a Thomas) ya en Chicago, nadie, sólo su familia", aseguró Brad Sellers, excomapñero de ambos, de acuerdo a The Undefeated, pero 'IT' lo niega todo.

EL FACTOR MAGIC JOHNSON Y LOS PATROCINADORES

Isiah Thomas besa a Magic Johnson

Si bien para 1992, Michael Jordan ya odiaba desde lo profundo de su corazón a Isiah Thomas y más a raíz de cómo los Pistons no les dieron la mano a los Bulls tras ser derrotados en las Finales del Este de 1991, la figura de 'IT' causaba animadversión en casi cualquier lugar de la Liga que no fuera Detroit. En aquella época, la NBA se vio conmocionada al enterarse de que Magic Johnson se retiraría debido a haber sido diagnosticado con VIH, en medio de de la desinformación, se dice que Isiah, quien desde la adolescenscia era uno de los mejores amigos del base de los Lakers, difundió el rumor de que Magic era gay.

Thomas intentó disculparse con Johnson, pero para Magic el daño ya estaba hecho; un daño que se tardó 26 años en sanar hasta que se reconciliaron en el 2017. "Isiah hundió sus propias opciones de ir a los Juegos. Nadie quería jugar con él. Ni Jordan, ni Pippen, ni Bird, ni Malone. Nadie", escribió Magic en su libro 'When the Game Was Ours'. En esa misma obra, el base de los Lakers reconoció que sí hubo un boicot para delar fuera de Barcelona 1992 a 'IT'.

Sin embargo, el desprecio del grupo en general hacia Thomas no fue lo que realmente lo dejó fuera de los Juegos Olímpicos, sino el dinero. Chuck Daly, quien había entrenado a Isiah en Detroit, estaba totalmente en desacuerdo con la amenaza de 'Air Jordan' de que si 'Zeke' jugaba él no lo haría, pero en los 90s la NBA era Michael Jordan y Michael Jordan era la NBA.

Los patrocinadores de 'Su Majestad' comenzaron a presionar, pues querían que Mike fuer a Barcelona para globalizar su figura... al final, John Stockton fue el otro base del equipo, mientras que el último miembro del Dream Team fue el joven colegial Christian Laetner, el único de los 12 miembros del Dream Team que no fue incluido entre los mejores 50 jugadores de ls historia de la NBA.

"Echando la vista atrás, si no formé parte del Dream Team porque, ya sabes, tuve un lapso en términos de emoción al no estrechar la mano de alguien... Si esa es la razón por la que no formé parte del Dream Team, entonces estoy más decepcionado hoy de lo que estaba en aquel entonces cuando no me llamaron",-Isiah Thomas a ESPN.

"Eso es basura, me da igual lo que me pongas, no hay forma de convencerme de que él (Isiah Thomas) no es un imbécil",- Michael Jordan en 'The Last Dance'.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EDUARDO NÁJERA: 'SCOTTIE PIPPEN FUE MI INSPIRACIÓN PARA LLEGAR A LA NBA'