¡Tragedia en Oaxaca! Jugadoras de equipo de basquetbol mueren tras accidente automovilístico

¡Tragedia en Oaxaca! Jugadoras de equipo de basquetbol mueren tras accidente automovilístico
¡Tragedia en Oaxaca! | CAPTURA DE PANTALLA: X
Tres jugadoras fallecieron al caerse al vacío de una carretera
2024-06-13 | Álex Martínez
d.estrada
Comparte en:

La comunidad mixteca de Santa Cruz Itundujia, Oaxaca, se encuentra de luto tras un trágico accidente automovilístico que cobró la vida de tres jóvenes basquetbolistas. El suceso ocurrió cuando la camioneta en la que se transportaban sufrió un percance en una de las carreteras de la región.

Las víctimas, identificadas como Alicia Zúñiga Jiménez, Azucena Aparicio y Jazmín Hernández Becerril, fallecieron en el lugar del accidente. Jazmín Hernández Becerril se había unido recientemente al equipo como refuerzo, lo que añade mayor tristeza a la tragedia.

Integrantes del equipo de basquetbol

El gobernador de Oaxaca, Salomón Jara, confirmó la muerte de las tres deportistas y expresó sus condolencias a las familias afectadas. En sus declaraciones, aseguró que se brindará el apoyo necesario a los familiares de las víctimas.

"Quiero expresar mis condolencias a las familias de las tres jóvenes que perdieron la vida, una más se encuentra recibiendo atención médica. He girado instrucciones a las dependencias de nuestro gobierno para que brinden el apoyo y acompañamiento necesario. Estamos con ustedes en este difícil momento", afirmó el gobernador.

Accidente automovilístico

Medios locales informaron que el vehículo en el que viajaban las deportistas se salió de la carretera y cayó en un barranco, lo que provocó el fatal impacto. Equipos de emergencia acudieron rápidamente al lugar, evaluando la magnitud de la tragedia y solicitando la ayuda de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI).

La AEI se encargó de realizar los procedimientos necesarios para manejar la escena y llevar a cabo la investigación pertinente. De acuerdo con los primeros informes, el equipo de básquetbol regresaba de un torneo regional cuando el conductor del vehículo perdió el control, provocando que la camioneta volcara.

Integrantes del equipo de basquetbol

Elementos de la Policía Municipal y de la Cruz Roja también acudieron al sitio del accidente para prestar auxilio. Sin embargo, confirmaron que tres de las jugadoras habían perdido la vida en el acto. Otros heridos fueron trasladados de emergencia a hospitales cercanos, algunos en estado crítico pero estables.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: LIONEL MESSI NO IRÁ A JUEGOS OLÍMPICOS DE PARÍS: "A ESTA EDAD NO ESTOY PARA JUGAR TODO"