Las Grandes Ligas han experimentado con el sistema automatizado de bolas y strikes en las ligas menores desde 2019 y lo usarán en un Juego de Estrellas por primera vez este verano. Cada equipo tiene dos desafíos y retiene el reto si tiene éxito.
"Los lanzadores piensan que todo es un strike. Luego vuelves y lo miras, y está a dos, tres bolas de distancia", comentó Paul Skenes de Pittsburgh, quien inicia su segundo Juego de Estrellas consecutivo para la Liga Nacional, el lunes. "No deberíamos ser nosotros los que lo desafiemos".
Opiniones
La MLB establece la parte superior de la zona de strike automatizada en el 53,5% de la altura de un bateador y la parte inferior en el 27%, basando la decisión en el punto medio del plato, a ocho y media pulgadas del frente y ocho y media pulgadas de la parte trasera.
"Hice algunas aperturas de rehabilitación con eso. Estoy de acuerdo con ello. Creo que funciona", expresó Clayton Kershaw, de los Dodgers, ganador del Premio Cy Young en tres ocasiones. "Aaron Judge y José Altuve deberían tener cajas de diferentes tamaños."

El Comisionado de Béisbol Rob Manfred anticipa que el sistema será considerado por el comité de competencia de 11 miembros del deporte, que incluye a seis representantes de la gerencia.
Muchos lanzadores se han inclinado por dejar que sus receptores y managers activen las apelaciones de bolas y strikes. Los equipos ganaron el 52,2% de sus desafíos durante la prueba en los entrenamientos de primavera. Los bateadores ganaron exactamente el 50% de sus 596 desafíos y la defensa el 54%, con los receptores teniendo éxito el 56% de las veces y los lanzadores el 41%.





