opinion.carlos-ponce.la-otra-cara-del-caso-almeyda
Opinión

Carlos Ponce de León

Director de Marca, experto en futbol nacional e internacional. En su columna tendrás un análisis veraz y oportuno.

La otra cara del caso Almeyda

2018-08-14 | Carlos Ponce de León
CARLOS PONCE DE LEóN
Comparte en:
Contenido Patrocinado

Si hay un secreto del buen éxito, reside en la capacidad para apreciar el punto de vista del prójimo y ver las cosas desde ese punto de vista, así como del propio, reflexionaba Henry Ford, empresario que revolucionó a las sociedades modernas con su visión sobre el automóvil.

Al convulsionado presente de Chivas lo hemos juzgado a partir de la salida de Matías Almeyda, razón principal que ven aficionados y expertos para explicar el presente del Rebaño. Pero no hay que confundir: el Guadalajara no está así porque se fue el argentino, sino por no haberse ido antes.

El Pelado ha sido catalogado como mártir luego de escuchar su punto de vista, su lado de la historia. Pero hacía falta escuchar al otro.

Hoy te puedo contar más, puedo explicarte que la salida de Almeyda es mucho más de como se nos ha contado: el entrenador había pedido salir desde enero pasado, pero la directiva decidió darle un torneo más a su proyecto.

Para este verano se había acordado su desvinculación mucho antes del Mundial, pero para firmar, el Pelado solicitó un pago mayor al que habían planteado, por eso se tardó tanto en resolver, y ante la tardanza en la negociación, llegó la novela de la que sólo conocíamos una cara.

Almeyda filtró su versión, comenzó a cargar la opinión a su favor, a pesar de que ya sabía de su salida, buscó cerrar su etapa con Chivas como mártir y lo logró. A la directiva del Rebaño falló en dar la suya, poco ayudó Paco Gabriel de Anda, que sólo revolvió más el tema, incluso confundió a los jugadores.

Siguió la negociación de la baja del argentino detrás de la cortina de víctima que montó el Pelado, y hasta que se llegó a un nuevo acuerdo fue que pudo desvincularse y hacer oficial la llegada de Cardozo.

El cambio de timón debió ser más ágil, pero las ganas de Almeyda y su representante por salir mejor librado atoraron el proceso. José Saturnino debió tomar el mando desde mucho antes y en un ambiente menos turbio.

Amaury lo aceptó públicamente: Se equivocaron a darle tanto poder al entrenador, darle el perfil de manager general del club, por eso buscan a un director deportivo que ayude a Cardozo, alguien menos confundido que Paco Gabriel y más frontal que Matías. 

Contenido Patrocinado