opinion.david-medrano.categorias-inferiores-de-la-liga-mx-se-quedarian-sin-campeon
Opinión

David Medrano

Uno de los comentaristas más respetados de México. Cuenta con información de primera mano sobre los temas que mueven el mundo del balompié y no duda en ponerla al servicio de los lectores de RÉCORD.

Categorías inferiores de la Liga MX se quedarían sin Campeón

2020-03-19 | David Medrano
Comparte en:

QUEDARÍAN DESIERTAS

Lo que se manejó en la reunión con dirigentes de clubes es la posibilidad de que las categorías Sub 20, Sub 17, Sub 15 y Sub 13 se den por terminadas, para de esa forma no lastimar más la economía de los equipos. Si el torneo no se reanuda antes del 20 de abril, es casi un hecho que los campeonatos Sub 20, Sub 17, Sub 15 y Sub 13 se darán por terminados y se declararía desierto el Campeón.

A la fecha, en la Sub 20 el Monterrey es el líder general con 26 puntos, seis más que el segundo sitio que lo ocupa Santos Laguna. En la Sub 17, el mejor hasta ahora es América con 29, seguido de Chivas que tiene 27. En la rama Femenil se estudiará el tema cuando se conozca la fecha de reanudación.

SIN FECHA

El Comité de Operaciones de la Liga MX sostuvo ayer al mediodía una videocharla con dirigentes de clubes para dejarles en claro que por el momento es imposible precisar una fecha de cuándo se podría reanudar el campeonato. Se les recomendó a los 18 equipos que manden a los jugadores a sus casas por ahora, ya que hasta ayer había casos de clubes que seguían entrenando.

Se les solicitó que a través de sus redes sociales, todos ayuden a crear conciencia sobre la importancia de mantenerse en sus domicilios, en especial a partir de la próxima semana. No se habló nada de la forma en que se podría reanudar el torneo, ya que consideran que mientras no se conozca la fecha, es inútil hacer cualquier planeación. La próxima semana volverán a sostener otra videocharla para informar cómo se encuentra la situación en ese momento.

REUNIÓN SUSPENDIDA

Como era de esperarse, la Junta de Liga de Ascenso que estaba programada para llevarse a cabo hoy al mediodía en las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol en Toluca, se suspendió para evitar que los dirigentes tuvieran que viajar. Aunque la reunión es importante, se determinó que al estar detenido el torneo, se pueden esperar por lo menos un par de semanas para poder sostener la reunión y que todos los dirigentes estén presentes.

El tema de la junta es saber cuántos de los 12 clubes de Ascenso están dispuestos a participar en la Liga de Desarrollo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿QUÉ HARÁ EL ASCENSO MX CUANDO SE REANUDE EL FUTBOL?

Historico