esperaran-hasta-el-final-al-wero-diaz-y-a-menez
Opinión

Jonatan Peña

Apasionado del deporte y la vida misma. Aquí encontrarás información fresca y detallada del América, la Selección Nacional y el futbol mexicano. En RÉCORD desde el 2007, actualmente colaborador del mejor diario de México.

Esperarán hasta el final al Wero Díaz y a Ménez

2019-06-27 | JONATAN PEÑA
Comparte en:

Alex Díaz y Jérémy Ménez comparten un mismo camino de lucha e ilusiones en la pretemporada con América, pero a la vez de incertidumbre, ya que no es segura su permanencia en el equipo en lo que resta del segundo semestre del año y la directiva sigue abierta a escuchar ofertas por ellos, aunque hasta ahora no ha llegado nada formal al escritorio.

Del mercado nacional, los clubes podrán sumar elementos hasta el próximo 17 de julio y en el caso del foráneo, como sucede con Sudamérica o Europa, se podrán hacer incorporaciones o ventas hasta el último día de agosto, por lo que aún hay tiempo. 

Por ahora, ambos jugadores ya 'sobrevivieron' a la pretemporada en Playa del Carmen y hablando específicamente del Wero, no descartan que pueda quedarse dependiendo del esfuerzo y condiciones futbolísticas que siga demostrando. El técnico Miguel Herrera ya no lo tenía en planes, pero hasta el día de hoy no hay interesados en sus servicios y bien podría tener una última oportunidad si no llega alguno.

Con Jérémy, está claro que la relación con el Piojo sigue sin ser la mejor después de las diferencias que tuvieron el torneo anterior, y con seis meses aún de contrato, a la directiva le agradaría que existiría un ‘valiente’ en México o el Viejo Continente que se lo llevara; sin embargo, tampoco ha habido hasta el momento ofertas reales.

Por otra parte, ya se sabe que Renato Ibarra no continuó con la Selección de Ecuador luego de tener diferencias con el técnico Hernán Darío Gómez; el motivo que me contaron es drástico: no ser considerado para jugar como titular en la Copa América. Aunque el estratega le recriminó abiertamente que fingiera una molestia en el tobillo y no poner ímpetu en entrenamientos, el jugador sudamericano de las Águilas optó por lo sano y le tomó la palabra al Bolillo diciendo adiós a su combinado nacional mientras siga su proceso. 

Ahora, Ibarra ya fue citado para reportar con América este fin de semana tras algunos días de vacaciones y viajará con el equipo a Estados Unidos para ser parte de la plantilla que afronte los duelos de preparación ante Boca Juniors, River Plate y el Campeón de Campeones contra Tigres. A dejar atrás el mal sabor de boca con Hernán Darío.