opinion.ruben-rodriguez.cero-tolerancia-de-la-fmf-a-quienes-sigan-con-grito-prohibido
Opinión

Rubén Rodríguez

El periodista de Fox Sports llega a RÉCORD para revelarnos las bombas del futbol nacional y de la Selección Mexicana.

Cero tolerancia de la FMF a quienes sigan con grito prohibido

2022-03-16 | Rubén Rodríguez
Comparte en:

CERO TOLERANCIA

En selecciones nacionales, y a nivel Federación Mexicana, tienen contemplado cero tolerancia para los aficionados que sigan manifestando el grito homofóbico en la cancha del Estadio Azteca.

No están dispuestos a tirar por la borda todos los esfuerzos, campañas, dinero y tiempo para erradicar este comportamiento en el futbol mexicano, por lo que están dispuestos a dar un ejemplo a la FIFA de cómo han trabajado en este tema y de ser necesario vaciarán el estadio por los gritos homofóbicos.

Estarán más que atentos en el juego contra Estados Unidos, ya que es un juego que estará vigilado por la FIFA por la importancia del mismo y la capacidad que pretenden: 40 mil personas.

CHUCKY, JOHAN, Y OTRAS DUDAS DE MARTINO

Mañana saldrá la lista de la Selección Mexicana para los juegos de la siguiente Fecha FIFA. Tras la posible ausencia por lesión de Rogelio Funes Mori, Gerardo Martino contempla al delantero que sigue en la escalera de seguimiento, el delantero de Cruz Azul, Santiago Giménez, a quien ha seguido desde hace varios meses y se mantiene en el radar de selección, pero, no sólo Martino contempla esa baja o ausencia, ya que ha mantenido comunicación con Hirving Lozano, quien en los últimos juegos ha salido lesionado y molesto de los juegos del Tri.

Por lo mismo, tanto el jugador como el club mantienen en duda la convocatoria, han hablado largo y tendido, y hasta ahora la duda es constante para esta Fecha FIFA, un tanto por las lesiones, pero, sobre todo, por la presión del Napoli, quien ha preguntado más de una ocasión si es necesaria su convocatoria en selección.

Mismo caso el del central del Genoa, Johan Vázquez, pero este no es por presión del club o porque el jugador dude en venir, sino todo lo contrario, la duda mayor y de manera inexplicable es la de Gerardo Martino, quien no termina de convencerle el nivel del mexicano, pese a tener grandes actuaciones individuales en la liga italiana, sumado a que en Selección la parte más débil y que más dolores genera son los errores y pésimo nivel de la zaga mexicana.

Martino tendrá que deliberar muy bien su lista en el aspecto de liderazgo y experiencia, ya que también Andrés Guardado no está al 100 por ciento y es otra duda por su lesión. Héctor Herrera está suspendido por acumulación de tarjetas y para el primer y más importante juego está descartado.

A estas bajas y lesiones se añade la duda de Erick Gutiérrez, quien también no termina de llenarle el ojo al entrenador y por ello no le dio un solo minuto en la pasada Fecha FIFA.

Ante todo esto, la pregunta sería: ¿Martino ha entendido o comprendido la importancia o lo que se juega frente a los Estados Unidos?

INVITACIÓN A SALIR

La decisión de mover a Gallos Blancos a Morelos en sus partidos que le restan del torneo no sólo fue una idea del equipo, sino de la misma liga mexicana, quien elegantemente vía misiva invitó al equipo a procurar jugar sus partidos de local en otro escenario, y así evitar alguna manifestación afuera del inmueble de cualquier tipo, por ello la recomendación de la liga al legítimo dueño del equipo, quien ahora lo administra y que desde ya le han llegado preguntas sobre el futuro de la franquicia y si está dispuesto a moverla u venderla.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: TRI FEMENIL SUB 20 DERROTÓ A CANADÁ Y CALIFICÓ AL MUNDIAL.