Las acciones de seguridad para encontrar autopartes robadas continúan, pero ahora al mismo tiempo en el Estado de México y la CDMX, donde se lograron decomisar más de 2 mil toneladas.
Las Fiscalías Generales de Justicia y Secretarías de Seguridad de ambas entidades realizaron el pasado 08 de mayo la Operación ‘Fortaleza’ con el fin de intervenir inmuebles utilizados para el desvalijamiento y remarco de unidades, el acopio y la venta de vehículos o autopartes hurtadas.
“Fueron ejecutadas 82 técnicas de investigación de cateo y verificaciones; 30 de estas en dos alcaldías de la Ciudad de México y 52 en 17 municipios del Estado de México en lugares y establecimientos identificados como lotes de vehículos, talleres mecánicos, ‘deshuesaderos’ y refaccionarias”, explicó la SSC.

Operativos en la Ciudad de México
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que en conjunto con la Fiscalía local llevaron aciones en locales ubicados en las colonias Doctores y Buenos Aires, en la alcaldía Cuauhtémoc, así como en el corredor Ermita Iztapalapa, en la colonia Segunda Ampliación de Santiago Acahualtepec, en Iztapalapa,
El resultado de estas operaciones coordinadas en la capital del país dejaron como resultado el aseguramiento de mil 600 toneladas de autopartes y diversas piezas con reporte de robo.

Operativo en el Estado de México
Mientras tanto, las autoridades del Edomex aseguraron en 36 inmuebles la cantidad de aproximada de mil 200 toneladas de autopartes de las que no se acreditó su legítima procedencia, 24 vehículos y motores con reporte de robo vigente o medios de identificación alterados, cabinas de tractocamiones, placas de circulación vehicular con reporte de robo, así como inhibidores de señal, equipos de comunicaciones y narcóticos.
Los municipios en los que se llevaron a cabo las acciones operativas fueron Almoloya de Juárez, Atenco, Chapa de Mota, Coyotepec, Ecatepec, Lerma, Naucalpan, Nezahualcóyotl, Nicolás Romero, Tecámac, Texcoco, Tezoyuca, Tlalnepantla, Toluca, Tultitlán, Valle de Chalco y Zumpango.

Para el respaldo de las autoridades locales, se contó con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina y la Guardia Nacional.
Los sitios intervenidos fueron identificados como resultado del intercambio de información entre autoridades de los tres órdenes de gobierno con el objetivo de impactar las estructuras de los grupos dedicados al robo de vehículos, ilícito que tiene un alto impacto en la economía de las víctimas.





