El Buró Federal de Investigaciones (FBI por sus siglas en inglés) dio a conocer que frustraron el ataque terrorista de una persona que buscaba atacar la base militar de Warren, Míchigan, y que sería en nombre del Estado Islámico.
Las autoridades detallaron que el detenido se hace llamar Ammar Abdulmajid-Mohamed Said, exmiembro de la Guardia Nacional del Ejército de Míchigan.
El ahora presunto terrorista, de 19 años, fue acusado de intentar proporcionar material a una organización terrorista extranjera y distribuir información relacionada con un dispositivo destructivo.

"No dudaremos en desplegar toda la fuerza del Departamento para encontrar y procesar a quienes intentan dañar a nuestros hombres y mujeres en las fuerzas armadas y para proteger a todos los estadounidenses", explicó Sue J. Bai, jefa de la División de Seguridad Nacional.
Terrorista armaría tiroteo en base militar
La información que empezó a correr detalla que Said contó a dos agentes encubiertos de su plan para llevar el tiroteo masivo en las instalaciones del Comando de Tanques, Automoción y Armamento (TACOM) del Ejército en el arsenal de Detroit en Warren, Míchigan.
Lo que no sabía es que toda la información que proporcionaba era entregada al FBI, ya que a sus ‘compañeros’ les brindó asistencia material, municiones, cargadores. Además, que los capacitó en el manejo de armas de fuego y la fabricación de bombas molotov.

Detienen a tiempo al terrorista
La detención del hombre fue el pasado el pasado 13 de mayo, día en que llevaría acabo su ataque, y fue cuando se acercó a una zona del TACOM para lanzar su dron y continuar con la operación en nombre de ISIS.
“Con base en los cargos de la denuncia, Said enfrenta una pena máxima de 20 años de prisión por cada cargo si es declarado culpable. El Grupo de Trabajo Conjunto contra el Terrorismo del FBI está investigando el caso”, indicó el FBI.





