Después de convertirse en tendencia por aparecer en un show del comediante Franco Escamilla diciendo que no sabía bien qué hacía como servidora pública, Natalia Montaño Ruelas, funcionaria del Ayuntamiento de Puerto Vallarta, rompió el silencio. Lo hizo con disculpas, aclaraciones… y un par de fotos con el comediante.
El momento viral se dio durante una presentación del standupero en Tepic, Nayarit, cuando el comediante le preguntó a una asistente su nombre y a qué se dedicaba. La respuesta de Natalia, de 30 años, fue inmediata y risueña:
“Pues me la paso bien. Tomo mucho, me la paso comiendo, cenando, desayunando…”. La declaración le valió una lluvia de críticas en redes sociales. Y aunque al principio pareció tomárselo con humor —publicó en Facebook una imagen abrazando al comediante—, días después decidió aclarar públicamente su situación y explicar su rol dentro de la administración municipal.

“Mi trabajo habla por mí misma”
A través de un video difundido en sus redes, Natalia Montaño aseguró que todo se trató de un momento fuera de contexto en un espectáculo de comedia: “Todos sabemos que el show de Franco Escamilla es 100% comedia, es diversión, es para relajarse y yo a eso fui al show. Yo no soy política, yo estudié Administración de Empresas Turísticas”.
También aprovechó para describir su verdadero rol en el gobierno municipal: “Como servidora pública, mi trabajo consiste en dar seguimiento a diversos acuerdos del ayuntamiento, a la agenda pública, a acuerdos con los empresarios y diversos sectores de la población. Tengo que estar disponible los siete días de la semana”.

Montaño Ruelas se desempeña como auxiliar en el gobierno vallartense, con un sueldo quincenal neto de 10 mil 553 pesos, según datos de transparencia.
Pide disculpas y denuncia ataques
La funcionaria reiteró que el video no representa su trabajo real, y lamentó que se haya usado para desacreditar su labor y la de la administración municipal: “Desde niña mi mamá me enseñó que el trabajo dignifica a las personas y mi trabajo habla por mí misma. Con todo esto aprendí que debo cuidar mis palabras y capacitarme siempre”.

“Ofrezco de todo corazón una disculpa sincera a quien pudo haberse confundido con este fragmento y, sobre todo, refrendo el compromiso de seguir sirviendo al municipio y a las familias vallartenses”, expuso.
Natalia también señaló que ha sido objeto de ataques personales en redes, lo que calificó como injusto: “Lamentablemente, después del video, he recibido ataques a mi persona y hacia el gobierno al que pertenezco. Me respaldan mis acciones, no solo un momento viral”.




