contra.home.lopez-gatell-covid-19-seguiria-hasta-abril-de-2021-por-la-influenza

López-Gatell: 'Covid-19 seguiría hasta abril de 2021 por la influenza'

Gatell en conferencia de prensa
Gatell en conferencia de prensa | AP
El subsecretario de salud explicó los escenarios del Coronavirus en los próximos meses
2020-07-06 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

El subsecretario de salud, Hugo López-Gatell aseguró este lunes que la pandemia por Coronavirus en México podría alargarse hasta abril de 2021 debido a la llegada de la influenza que ocasionaría un repunte de casos.

“En octubre empieza la temporada de influenza y podríamos tener un repunte de Covid-19, conjuntamente con influenza durante toda la temporada otoño e invierno. Estaríamos hablando hasta marzo o abril del próximo año”, señaló el funcionario en entrevista con Radio Fórmula.

Coronavirus en CDMX

Asimismo, Gatell aseguró que, aunque se ha dado un repunte de casos en algunas entidades del país, en la Ciudad de México la situación es alentadora, pues se ha visto un pequeña mejoría.

“Aunque tenemos dos semanas consecutivas con el semáforo naranja, ha sido muy bien organizado el proceso de desconfinamiento. Nos dio mucho gusto ver que la doctora Sheinbaum tomaba las decisiones ejecutivas que se habían contemplado de que si en un momento dado se empezaba a ir demasiado rápido, se tomarían decisiones para parar el desconfinamiento”, destacó.

Hasta este lunes 6 de julio, México registra 261 mil 750 infectados por Covid-19 y 31 mil 119 muertes a causa de este virus, ubicandose en el quinto lugar a nivel mundial en cuanto a decesos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MÉXICO ALCANZÓ 261 MIL 750 INFECTADOS DE CORONAVIRUS; MUERTES ASCIENDEN A 31 MIL 119