El jueves 8 de mayo, el humo blanco en la Capilla Sixtina marcó el fin del cónclave y el inicio de una nueva etapa para la Iglesia Católica. Minutos después, desde el balcón de la Basílica de San Pedro, León XIV se presentó ante los fieles como el sucesor de Francisco. La elección de Robert Prevost, nacido en Chicago pero nacionalizado peruano, no solo sorprendió al mundo, sino que también confirmó las predicciones que Mhoni Vidente había hecho días antes.

Durante su participación en el programa “Pregúntale a Mhoni”, transmitido el miércoles 7 de mayo a través de las redes sociales de El Heraldo de México, la astróloga aseguró que la Iglesia viviría un profundo proceso de transformación: “Cambiará completamente la religión católica (…) comienza una nueva era para la religión, para la humanidad. Tendremos a un nuevo Papa más joven, de unos 40 años, con ideologías distintas”.
Mhoni Vidente también adelantó que este nuevo líder espiritual traería paz al mundo y desmentiría las especulaciones sobre el “fin de los tiempos”. Según su visión: “Lo veremos en varios países, en varios lugares donde menos lo pienses. Entenderemos que habrá más labor religiosa en el mundo y que será alguien que traerá la paz”.
En su predicción, Mhoni detalló que naciones como Cuba, Ucrania y Venezuela se beneficiarían especialmente de la influencia de León XIV, mientras que advirtió un escenario complicado en otras regiones: “Reinarán completamente los demonios en Rusia y parte de Asia”. Además, señaló que su pontificado se extenderá hasta el año 2031, abriendo una nueva etapa para la Iglesia.

La elección de Robert Prevost —ahora León XIV— se concretó la mañana del 8 de mayo, tras la fumata blanca que anunció al mundo la decisión del cónclave. Según la agencia AFP, el nuevo Papa es el primer pontífice con doble nacionalidad estadounidense y peruana, y es el número 267 en la historia de la Iglesia Católica.




