contra.home.neumonia-infantil-no-diagnosticada-el-brote-en-china-que-pone-en-alerta-a-las-oms

Neumonía infantil no diagnosticada, el brote en China que pone en alerta a las OMS

Neumonía infantil no diagnosticada, el brote en China que pone en alerta a las OMS | CAPTURA DE PANTALLA: TWITTER
La Organización Mundial de la Salud ya mostró preocupación por la situación de China
2023-11-23 | REDACCIÓN RÉCORD
d.estrada
Comparte en:

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha instado al gobierno chino a proporcionar información detallada sobre un aumento alarmante de enfermedades respiratorias en niños que está saturando los hospitales infantiles en todo el país. La Comisión Nacional de Salud de China reportó un incremento en la incidencia de estas enfermedades en una conferencia de prensa el pasado 13 de noviembre de 2023.

La OMS, basándose en informes, incluido uno de ProMED, alertó sobre una "neumonía no diagnosticada en niños en el norte de China", solicitando a las autoridades chinas datos epidemiológicos y clínicos adicionales. La falta de claridad sobre la relación con las infecciones respiratorias previas preocupa a la comunidad internacional.

Hospitales infantiles se encuentran saturados

El gobierno chino atribuye el aumento de casos al levantamiento de las restricciones por la covid-19 y a la circulación de diversos patógenos, incluyendo la gripe, el Mycoplasma pneumoniae, el virus respiratorio sincitial (VRS) y el SARS-CoV-2. Las autoridades instan a mejorar la vigilancia en centros de salud y entornos comunitarios.

El 21 de noviembre, se informó sobre grupos de neumonía no diagnosticada en niños en el norte de China. La OMS ha solicitado información detallada sobre estos casos, enfatizando la importancia de evaluar la circulación de patógenos conocidos y fortalecer la capacidad del sistema de salud.

OMS solicitó información detallada

En medio de este panorama, la OMS aconseja a la población china tomar medidas preventivas, como la vacunación recomendada, mantener distancia con personas enfermas, quedarse en casa cuando están enfermas y usar mascarillas según corresponda. El aumento de personas enmascaradas en el transporte público y las preocupaciones sobre la resistencia a antibióticos intensifican la ansiedad entre los ciudadanos.

La OMS se encuentra preocupada por situación en China

El aumento de casos similares a la gripe desde mediados de octubre en el norte de China genera preocupación. A pesar de los sistemas de vigilancia existentes, la resistencia a los antibióticos, particularmente en infecciones por Mycoplasma pneumoniae, aumenta la presión sobre los hospitales infantiles, llevando a una búsqueda frenética de atención médica por parte de los padres en megaciudades chinas.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: JUDE BELLINGHAM, LISTO PARA REAPARECER CON REAL MADRID TRAS SUPERAR LESIÓN