Pensión a personas de 57 a 59 años en CDMX: Requisitos y cómo inscribirse

Pensión a personas de 57 a 59 años en CDMX: Requisitos y cómo inscribirse
Un nuevo apoyo económico busca brindar respaldo a personas que atraviesan una etapa vulnerable antes de la edad adulta mayor. | iStock

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, ha anunciado que comenzará a entregar apoyos económicos para personas de 57 a 59 años de edad. Te contamos todos los detalles aquí.

La jefa de Gobierno comenzará a entregas apoyo económico a un sector vulnerable de la población. / iStock
La jefa de Gobierno comenzará a entregas apoyo económico a un sector vulnerable de la población. / iStock

Esta estrategia forma parte de una política de bienestar social que busca proporcionar un ingreso ciudadano universal a quienes enfrentan dificultades económicas, pero que aún no son considerados adultos mayores.

Recibirán un apoyo por parte del Gobierno de la Ciudad de México. Esta edad es crítica: muchas personas pierden su empleo, su salud empieza a deteriorarse y es difícil encontrar oportunidades económicas que los incluyan. Por eso es vital apoyarlas”, explicó mediante una conferencia de prensa dedicada al Programa Hombres Bienestar de 60 a 64 años. Así ambos programas buscan proteger sectores vulnerables. Señaló la mandataria capitalina.

Clara Brugada durante su conferencia de prensa dedicada al programa Pensión Hombres Bienestar de 60 a 64 años. / X: ClaraBrugadaM
Clara Brugada durante su conferencia de prensa dedicada al programa Pensión Hombres Bienestar de 60 a 64 años. / X: ClaraBrugadaM

¿De cuánto será el apoyo?

Las personas beneficiarias recibirán un monto de 2,000 pesos bimestrales, los cuales serán entregados de manera directa y sin intermediarios. 

¿Cuáles son los requisitos?

Las y los interesados deberán cumplir con:

  • Tener entre 57 años cumplidos y hasta 59 años con 10 meses al momento de la inscripción.
  • Residir de forma permanente en la Ciudad de México.
  • No recibir otros apoyos económicos gubernamentales del mismo tipo.
  • La solicitud de ingreso al programa deberá ser personal y realizada directamente por la persona interesada.
Checa la documentación requerida y anticípate. / iStock
Checa la documentación requerida y anticípate. / iStock

¿Qué documentos piden?

Al momento de la inscripción al programa, la persona interesada deberá presentar en original y entregar copia de la siguiente documentación, la cual se integrará a su expediente personal:

  • Identificación oficial vigente con fotografía, como credencial para votar (INE), cédula profesional o pasaporte.
  • Acta de nacimiento, únicamente si la fecha de nacimiento no es legible en la identificación oficial.
  • CURP (Clave Única de Registro de Población), en caso de que no se encuentre visible en los documentos de identificación.
  • Comprobante de domicilio reciente, con una antigüedad no mayor a tres meses (puede ser recibo de teléfono, agua, contrato de arrendamiento, constancia de residencia, entre otros), solo si el domicilio no aparece claramente en la identificación oficial.

 

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