contra.home.qatar-una-sede-mundialista-afectada-por-el-terrorismo

Qatar, una sede mundialista afectada por el terrorismo

Habitantes de Qatar sufren por el terrorismo
Habitantes de Qatar sufren por el terrorismo | EFE
El país anfitrión de la justa de 2022 tiene relaciones tensas con sus países vecinos y diversos problemas
2017-12-04 | RENÉ UMANZOR
Comparte en:

Apenas está por jugarse el Mundial en Rusia, y el tema Qatar, sede para 2022 de la Copa del Mundo, salta a la luz luego de que en el presente año la relación con sus países vecinos ha sido álgida, incluso obligando al cierre de fronteras. Todo porque históricamente este país ha sido vinculado con grupos extremistas, lo que enciende las alarmas para la FIFA. 

Qatar sólo tiene una frontera física con Arabia Saudita, esa frontera fue cerrada para presionar a tener una política exterior menos afín a estos grupos que están muy ligados a otros que pueden ser vistos por estos países como grupos terroristas y, que se dice, son financiados por Qatar”, dijo a RÉCORD Antonio Ocaranza, experto en relaciones internacionales.

Trabajador de infraestructuras construye estadio para Mundial 2022

El especialista explicó que dichas complicaciones en la zona representan un problema, por ejemplo, para la edificación de los estadios que se requerirán para la justa mundialista, ya que gran parte del material de construcción y mano de obra debe ser llevado del extranjero y los países en desacuerdo como Emiratos Árabes, Bahréin y Arabia Saudita podrían aprovechar para presionar a un cambio.

“Los insumos para la construcción se han encarecido debido a este bloqueo. Es obvio que los vecinos están tratando de presionar a Qatar a cambiar su política precisamente porque es la sede del Mundial, y están elevando los costos de una actuación política que en este momento puede resultar muy costosa”, aseveró.

Qatar presenta proyecto para la construcción de estadios

Finalmente, Ocaranza señaló que toda esta inestabilidad recala en los patrocinadores que soportarán el Mundial. 

“Buena parte de la gran discusión que se viene es un tema del dinero. En el sentido de las marcas. Finalmente FIFA y una Copa Mundial viven de la asociación con marcas de renombre que son las que acaban pagando por el Mundial”, finalizó.

Síguenos en Facebook