contra.home.samuel-garcia-lidera-preferencia-para-gobernador-de-nl

Samuel García lidera preferencia para gobernador de NL

Samuel García, el candidato de Movimiento Ciudadano
Samuel García, el candidato de Movimiento Ciudadano | ESPECIAL
La casa Comunas hizo un estudio sobre las preferencias políticas en el Estado
2020-11-08 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Por primera vez después de tres meses, Samuel García de Movimiento Ciudadano (MC) vuelve a encabezar las preferencias para gobernador de Nuevo León con el 28 por ciento, se encuentra en empate técnico con Adrián de la Garza del PRI y Clara Luz Flores de MORENA que respectivamente obtienen el 28 por ciento  y el 27 por ciento, en cuarto lugar se ubica Víctor Fuentes del PAN con 14 por ciento, así lo reveló un estudio levantado por la casa Comunas, en el que se han realizado 8 mil 500 cuestionarios de julio a a la fecha, cara a cara, a personas con credencial de elector, cubriendo el perfil de un 50 por cientto de cada género así como de diferentes ocupaciones, edades y estratos económicos.

Si consideramos las posibles alianzas, el senador Samuel García encabezando una alianza PAN-MC lidera las preferencias con 34 por ciento, en segundo lugar se encuentran en empate técnico Adrián de la Garza de la alianza PRI-PANAL (32%) y Clara Luz Flores de la alianza de MORENA-Verde-PT (31%). 

Por partidos políticos, el PRI encabeza las preferencias con un 34%, en segundo lugar se ubica el PAN y MC ambos con 17%, y MORENA les sigue con un 16%. 

El partido que tiene mayor valoracion negativa también es el PRI, ya que por él nunca votaría el 34%, le siguen con valoración negativa los independientes con un 18%, MORENA con 13% y el PAN con 11%; MC tiene una valoración negativa del 3%. 

Por la alcaldía de Monterrey el diputado Luis Donaldo Colosio Riojas de MC mantiene su gran ventaja con un 55%, sin movimiento le sigue Francisco Cienfuegos del PRI con 34% y Felipe de Jesús Cantú del PAN con un 8%.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CICLÓN ETA: DEJÓ AL MENOS 21 MUERTOS EN EL SURESTE DE MÉXICO

Dicho estudio tiene un + - 3% de margen de error, lo que significa un nivel de confianza del 95%.