Silvia Pinal: ¿Cuál es la fortuna que dejó la última Diva de oro del Cine Mexicano?
Después del lamentable fallecimiento de la Diva del cine mexicano, Silvia Pinal, en las redes sociales han dejado mensajes de despedida y reconocimientos para la actriz, así como dedicatorias del medio artístico.
Silvia Pinal fue una de las figuras más emblemáticas del cine y la televisión en México, conocida por su talento actoral y su influencia en la cultura popular del país, el legado que deja es muy amplio.
En sus 70 años de carrera como actriz, Silvia acumuló miles de reconocimientos, obras y películas, por lo que lo dejó una fortuna que la deja como una de las actrices más exitosas en el entretenimiento.
La actriz fue dueña de diferentes propiedades, una de las más reconocidas es el teatro ubicado en la Ciudad de México que lleva su nombre.
¿Cuál es la fortuna de Silvia Pinal?
La fortuna de Silvia Pinal, de acuerdo con las últimas estimaciones de la revista TV Notas sería de aproximadamente 50 millones de dólares, resultado de su extensa carrera en el cine, la televisión, el teatro y sus diferentes negocios.
Las cifras exactas son difíciles de determinar, se sabe que generó ingresos significativos a través de sus proyectos.
Además de ser productora de obras de teatro y cine, la actriz también ha invertido en múltiples bienes raíces, incluyendo propiedades en zonas exclusivas de la Ciudad de México.
Según reportes señalan que posee varios inmuebles y obras de arte que han aumentado considerablemente su valor a lo largo del tiempo, uno de ellos, el Teatro Silvia Pinal, en la colonia Juárez de la CDMX.
En la actualidad cuenta con un escenario italiano, el aforo es de 666 personas y las representaciones que se llevan a cabo en el recinto incluyen tanto producciones musicales como espectáculos para niños con horarios especiales de matiné, según información del Gobierno de México.
La actriz cuenta con una red de 20 estacionamientos en la Ciudad de México, lo que ha contribuido significativamente a su riqueza.
También posee un retrato pintado por el famoso artista Diego Rivera. Este cuadro no sólo tiene un valor artístico considerable, sino que también genera ingresos mensuales a través de un contrato con el Museo Dolores Olmedo donde se exhibe.
En 2019, recibió un reconocimiento especial por parte del Festival Internacional del Cine Mexicano por sus aportes al séptimo arte.
En 2022 le hicieron un tributo en el Palacio Nacional de Bellas Artes y celebraron tanto su influencia como su trayectoria artística. De acuerdo con la Secretaría de Cultura del Gobierno de México ha destacado su impacto en el ámbito internacional debido a su versatilidad, pues incursionó en géneros variados que van desde dramas hasta comedias musicales, convirtiéndose en un referente para nuevas generaciones de actores.
TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: Silvia Pinal: El árbol genealógico y tan polémico que dejó la actriz