El senador Gerardo Fernández Noroña no terminó la charla, pero sí terminó en tendencia. Estudiantes de la Universidad de Guanajuato lo encararon durante su participación en el Tercer Encuentro Nacional Estudiantil de Ciencia Política, lo acusaron de hipócrita, le gritaron “¡fuera!” y lo obligaron a abandonar el presídium.
Todo comenzó cuando uno de los estudiantes lo enfrentó con una frase contundente: "Su gobierno dejó morir a Carlos Manzo", le reclamó desde el público.

El senador de Morena intentó desviar la atención: “Mira compañero, cuando te toque hablar, hablas”.
El ambiente se puso tenso
Pero el ambiente ya estaba caldeado. A los gritos de “¡fuera, fuera!” se sumaron otros reclamos: sus viajes al extranjero, su discurso de austeridad, y su actitud condescendiente.
Ante la presión, el senador morenista perdió la paciencia y arremetió: “Un pequeñísimo grupo vino con la intención de reventar la asamblea”.

Y no se quedó ahí. Comparó a los inconformes con los partidos que tanto critica: “Ya se parecen a las bancadas del PRI y el PAN, reventadores, que no aguantan argumentos, que no aguantan razones, que no aguantan una reflexión seria”.
Sin orden dentro de la Universidad
Los abucheos subieron de tono cuando el legislador cuestionó: “¿Qué clase de universitarios son ustedes? ¡Porros y reventadores!”.

El público respondió con más gritos. El senador trató de poner orden: “No lo permito, no me parece correcto (…) No voy a oír, porque ustedes no están respetando”.
Según él, la visita fue por invitación, no por gusto: “No puede ser que la mayoría de la gente esté escuchando y que interrumpan, que se suban al presídium, que les den la palabra y que les permitan reventar la asamblea. Esa no es la manera correcta de conducirse”.

Y aunque su intención era dar una charla, terminó dándoles la espalda y saliendo entre gritos y reclamos. Al final las cosas no pasaron a mayores.
CHECA AQUÍ EL VIDEO 👇🏻




