A partir del 14 de octubre de 2025, Microsoft dejará oficialmente de dar soporte a Windows 10, un anuncio que pone en alerta a millones de usuarios, tanto de equipos personales como empresariales.
La empresa tecnológica informó que, si bien las aplicaciones de Microsoft 365 —como Word, Excel, Outlook y más— seguirán funcionando en este sistema, los riesgos de rendimiento, seguridad y confiabilidad aumentarán.
“Usar un sistema operativo no compatible puede causar problemas de rendimiento y confiabilidad al ejecutar Aplicaciones de Microsoft 365”, advirtió la empresa desde su sitio oficial.
¿Qué implica seguir con Windows 10?
Microsoft informó que, aunque las apps seguirán funcionando, ya no recibirán nuevas funciones. Solo estarán disponibles actualizaciones de seguridad hasta el 10 de octubre de 2028, pero sin mejoras. Esto significa que los usuarios podrían enfrentar fallos, errores o vulnerabilidades al utilizar sus herramientas cotidianas.
Además, se eliminará el soporte técnico completo. “Si el problema no ocurre en Windows 11, te pedirán migrar a este sistema operativo, para darle solución”, informó Microsoft. Y si no puedes actualizar, solo se brindarán pasos básicos para resolverlo, sin posibilidad de reportar errores o pedir nuevas funciones.

Fechas clave para los usuarios de Microsoft 365
Según la ruta establecida por Microsoft, las funciones de Microsoft 365 dejarán de actualizarse gradualmente dependiendo del tipo de canal:
- Agosto de 2026: canal actual (usuarios individuales)
- 13 de octubre de 2026: canal empresarial mensual
- 12 de enero de 2027: canal empresarial semestral
Después de estas fechas, solo habrá parches de seguridad y no se lanzarán nuevas funciones.

¿Qué recomienda Microsoft?
La empresa sugiere que todos los usuarios realicen la migración a Windows 11 antes del 14 de octubre de 2025, para garantizar el funcionamiento óptimo de las aplicaciones y el sistema operativo en general.
“Si no puedes hacerlo de inmediato, tendrás tres años extra de actualizaciones de seguridad para tus aplicaciones, pero cada vez con menos soporte y más limitaciones”, explica el comunicado.





