futbol.futbol_internacional.internacionales.anuario-2021-recuerda-lo-mejor-del-mes-de-agosto

Anuario 2021: Recuerda lo mejor del mes de agosto

Messi presentado con PSG
Messi presentado con PSG | TWITTER @PSG_INSIDE
Recuerda los hechos más importantes que acontecieron en el octavo mes de este 2021
2021-12-27 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

El 2021 estuvo marcado de momentos que definirán la historia de la humanidad y varios se dieron en el mundo del deporte, motivo por el cual en RÉCORD recapitulamos algunos de los acontecimientos más importantes del mes de agosto.

1 DE AGOSTO

La Selección Mexicana cayó por la mínima diferencia ante su similar de Estados Unidos durante el juego de la Copa Oro. El único tanto del encuentro fue responsabilidad de Miles Robinson, resultado que dejó sin título al ‘Tri’ frente a la escuadra B estadounidense.

 

 

9 DE AGOSTO

El zaguero mexicano Johan Vásquez fue vendido por Pumas al Génova de Italia. Después de la destacada actuación que hizo en los Juegos Olímpicos y de haberse consolidado como titular con Pumas, el defensa incursionó en el futbol europeo dentro de la Serie A.  

Vásquez en un partido con el Génova

15 DE AGOSTO

El canterano del América, Sebastián Córdova, considerado como la joya de las fuerzas básicas del club azulcrema, se estrenó como goleador al portar el mítico dorsal 10 y con su anotación consiguió catapultar a su club directo al liderato de la clasificación. 

22 DE AGOSTO

Después de año y medio fuera del América debido a una denuncia por violencia contra su esposa, Renato Ibarra retornó con las Águilas y anotó para darle el triunfo a los azulcremas frente al Tijuana; en ese mismo partido Guillermo Ochoa cumplió 100 partidos sin recibir gol con este equipo.

23 DE AGOSTO

América Femenil goleó 4-0 al Atlético de San Luis y llegó a la cifra histórica de 300 anotaciones en la Liga MX Femenil entre fase regular y Liguilla. Los goles de Daniela Flores, Mayra Pelayo, Casandra Cuevas y Daniela Espinosa, colaboraron para que las de Coapa alcanzaran esta cifra. 

25 DE AGOSTO

De manera sorpresiva, Jesús Ramírez renunció al cargo de presidente deportivo del Club Universidad. De común acuerdo, optó por dejar el puesto que comenzó a ocupar desde mayo del 2019 y ejerció durante cuatro temporadas. 

25 DE AGOSTO

El futbol estadounidense volvió a imponerse al balompié mexicano en el Juego de las Estrellas. La Major League Soccer venció a la Liga MX vía penaltis tras haber empatado durante el tiempo regular 1-1. Por parte del representativo mexicano fallaron desde los 11 pasos Rogelio Funes Mori, Erik Lira y Salvador Reyes.

 

 

30 DE AGOSTO

La Selección Mexicana inició una ‘nueva era’ para arrancar las Eliminatorias. El técnico Gerardo Martino dejó de lado a quienes parecían su plantilla base y decidió apostar por los medallistas olímpicos.

INTERNACIONAL 

1 DE AGOSTO

El Lille consiguió terminar con la hegemonía del Paris Saint-Germain en la Supercopa y lograron llevarse el título por primera vez en su historia. Después de ocho temporadas al hilo consagrándose campeones de este torneo, el PSG cayó por la mínima diferencia frente a los ‘Dogos’.

5 DE AGOSTO

El histórico jugador del Barcelona, Lionel Messi, dio por terminado su vínculo con el club catalán debido a obstáculos económicos y contractuales estipulados por LaLiga. La ‘Pulga’ se marchó después de haber registrado 17 temporadas y 3 títulos como jugador blaugrana.

Lionel Messi en llanto en su despedida con Barcelona

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CRUZ AZUL: REMONTÓ ANTE PACHUCA Y MANTIENE EL PASO PERFECTO EN PRETEMPORADA

10 DE AGOSTO

Después de haber salido del Barcelona, Lionel Messi se incorporó al Paris Saint-Germain. El jugador argentino llegó como el mejor pagado de la plantilla parisina con un salario de 35 millones de euros; además dejó su icónico dorsal 10 para portar el número 30. 

11 DE AGOSTO

El Chelsea se proclamó campeón de la Supercopa de Europa tras superar al Villarreal en muerte súbita. El portero Kepa Arrizabalaga fue el héroe de los Blues luego de detener el tiro de Albiol. Este fue el segundo título que consiguieron bajo el mando de Thomas Tuchel. 

15 DE AGOSTO

El histórico goleador del Bayern Munich y de la selección de Alemania, Gerd Müller, falleció a los 75 años de edad. El ‘Bombardero’ anotó 566 goles con el conjunto bávaro en 427 partidos que disputó entre 1964 y 1979. Alzó cuatro títulos alemanes, cuatro de la Copa de Alemania y tres Copas Europeas en ese periodo. 

27 DE AGOSTO

Después de 12 años, Cristiano Ronaldo regresó al Manchester United. El delantero portugués fue persuadido por su extécnico Sir. Alex Ferguson. Luego de convertirse en leyenda con el Real Madrid y su paso por la Juventus, se reincorporó con los Red Devils para ganar 30 MDE por año.

Cristiano Ronaldo en acción con Manchester United