Estados Unidos no fue dubitativo y desde el comienzo le hizo saber a Trinidad y Tobago su poderío. El conjunto de las barras y las estrellas comenzó con pie derecho su participación en la Copa Oro, después de un par de partidos amistosos en los que no mostró su mejor versión.
Desde el comienzo del encuentro, Estados Unidos presionó a los trinitarios desde la salida. Dicha presión alta le dio frutos al conjunto de Mauricio Pochettino, pues después de un par de una falla al minuto 11, el conjunto del US Team terminó por anotar el primer gol del encuentro.
Al minuto 16, Malik Tillman anotó su primer gol después de un robo del conjunto estadounidense en medio campo. El delantero del PSV remató solo en el área después de un gran centro de McGlynn. Minutos después, el mismo Tillman anotó su doblete al 40’ con otro robo en zona baja hacia los Soca Warriors.
Antes de terminar el primer tiempo, Patrick Agyemang anotó el tercer gol, con un desvío de un defensor trinitario. Dicho tanto terminó por ser una baldosa demasiado pesada para el conjunto caribeño, que poco o nada pudo hacer en el segundo tiempo.

Complemento y mismo dominio
En el complemento, Estados Unidos no bajó el pie del acelerador, pues a penas en los primeros cinco minutos, tuvo dos ocasiones claras de aumentar la ventaja. Después de sus fallas, Trinidad y Tobago intentó adelantar líneas y tuvo una gran jugada que terminó por ser una atajada del arquero Matt Freese.
Después de varios momentos sin atacar, Estados Unidos volvió a meter a los trinitarios en su propio campo. Dos últimos goles fueron suficientes para terminar la obra norteamericana, pues gracias a Brenden Aaronson y Haji Wright, el conjunto de las barras y las estrellas terminó por golear 5-0 a Trinidad y Tobago.
Futuros partidos
Estados Unidos tendrá sus dos últimos juegos del Grupo D contra Haití y Arabia Saudita. El conjunto de Pochettino dio un paso al frente en la lucha por el título de CONCACAF, pues dio mejores esbozos de calidad que la Selección Mexicana.
