futbol.futbol_internacional.internacionales.chelsea-anuncio-venta-del-equipo-a-copropietario-de-los

Chelsea: Anunció venta del equipo a copropietario de los Dodgers por 4 mil millones de libras

Chelsea tendrá nuevo dueño
Chelsea tendrá nuevo dueño | AP
La era Roman Abramovich terminará y ahora iniciará la era de Todd Boehly, quién quedaría al frente
2022-05-06 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Este viernes se dio a conocer que el club inglés Chelsea se venderá a un consorcio liderado por el copropietario de Los Ángeles Dodgers, Todd Boehly, quiénes van a pagar un total de 4 mil millones de libras

En un comunicado la escuadra inglesa confirmó que Roman Abramovich no será más el dueño del equipo británico, después de toda la polémica que se generó por su participación en apoyo a Rusia y su guerra. 

Por ende, se tomó la determinación de que el ruso no fuera más el dueño y después de unos meses se ha confirmado la venta del equipo, que se mantiene en la lucha por los primeros puestos de la Premier League.

Todd Boehly será el nuevo mandamás

"El Chelsea Football Club puede confirmar que acordó los términos para que un nuevo grupo de propietarios, encabezado por Todd Boehly, Clearlake Capital, Mark Walter y Hansjoerg Wyss, adquiera el club", señaló parte del comunicado.

"2 mil 500 millones de libras para comprar las acciones del club y dichos ingresos se depositarán en una cuenta bancaria congelada en el Reino Unido con la intención de donar el 100 por ciento a causas benéficas, como confirmó Roman Abramovich", sentenció el escrito que confirmó la venta del club y el final de la era Roman Abramovich con el Chelsea.

Roman Abramovich dejó de ser el dueño de los 'Blues'

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR - LIVERPOOL VS TOTTENHAM: LOS 'REDS', A BUSCAR EL REBASE EN EL LIDERATO DE PREMIER LEAGUE