Barcelona ganó la primera de sus cinco Champions League en 1992. El equipo que era dirigido por Johan Cruyff, sorprendió al mundo entero, con su fascinante forma de jugar, sin embargo, en aquella final de Copa de Europa, el subcampeón se llevó las palmas de todo el respetable.
Y aquel estadio, no era cualquier recinto, era el mítico Wembley. El estadio que vio a Inglaterra de Bobby Charlton y compañía, ganar su primera y única Copa del Mundo. Wembley también le entregó su primera ‘Orejona’ al club Blaugrana; pero la Sampdoria, se llevó el respeto de todos.

La Blucerchiati ganó varios títulos, Campeón de Serie A (1991), Coppa (1985, 88, 89, 94), Supercoppa (1991) y extinta Recopa y Supercopa Europa (1990), muchos de ellos, de la mano de Roberto Mancini y Gianluca Vialli en la delantera.
Tristemente, el equipo genovés fue decayendo año tras año, y tres descensos condenaron su destino. El primero en 1999, el segundo en 2012 y el último en 2023; que ha sido el más caótico.

Descenso a Serie C
Desde la temporada pasada, el equipo buscó su regreso a Serie A, tristemente fue todo lo contrario. El equipo italiano, puso toda la carne en el asador, principalmente en el banquillo con la llegada de Andrea Pirlo.
El italiano no logró el ascenso y fue destituido en agosto. Después de Pirlo, un sin fin de entrenadores pasaron por el banquillo genovés. El último empate ante Juve Stabia, condenó el fracaso de la Samp, que los mandó a la Serie C (Tercera División de Italia).





