futbol.futbol_internacional.internacionales.el-salvador-vs-estados-unidos-octagonal-de-concacaf

Estados Unidos rescató empate ante el Salvador en Octagonal de Concacaf

Acciones entre Estados Unidos y Jamaica
Acciones entre Estados Unidos y Jamaica | AP
La selección estadounidense rescató la igualada ante una 'Selecta' que los puso en apuros
2021-09-02 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Sin goles es como terminaron salvadoreños y estadounidenses el primer partido del Octagonal de Concacaf. Y aunque se lleva sólo un punto, El Salvador terminó con un gran sabor de boca, pues le hizo un partido complicado a Estados Unidos. El Estadio Cuscatlán fue testigo de cómo ambas selecciones comenzaban su andar con rumbo a la Copa del Mundo de Qatar en 2022.

Y justo este partido es el ejemplo de que la distancia entre los equipos de Concacaf se han acortado, pues con todo y que los de las Barras y las Estrellas tenían equipo prácticamente completo (sólo con la ausencia de Pulisic), fueron los salvadoreños quienes dominaron el partido. 

Y aunque en la primera mitad no hubo goles, sí hubo un intenso ataque centroamericano, aunque no pudo reflejarse en el marcador. Mientras que los americanos también generaron algunas opciones, pero fueron las menos. Aunque se omitió la mano de Tim Ream, que de haberse marcado habría cambiado todo para los salvadoreños.

Sin embargo, en el segundo tiempo los estadounidenses mejoraron e incluso fue más el peligro que causaron, pero el portero Mario González intervino claramente para evitar que el juego aéreo de los Estados Unidos le hiciera daño a los salvadoreños. 

Acciones entre el Salvador y Estados Unidos

A partir de ese momento, la Selecta comenzó a tocarla pelota, a tranquilizar el partido y a la vez hacer que pasara el tiempo siendo dueños del balón y además acompañados por su afición que no dejó de alentarlos en los 90 minutos de juego, y que al final fue testigo de la entrega de su equipo que aunque no ganó les generó el orgullo de haber hecho un muy buen partido ante Estados Unidos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PANAMÁ Y COSTA RICA ARRANCAN EL OCTAGONAL CON EMPATE SIN GOLES