futbol.futbol_internacional.internacionales.manchester-city-cerro-la-fase-de-grupos-como-primero

Manchester City: Cerró la Fase de Grupos como primero tras vencer al Sevilla

City venció al Sevilla
City venció al Sevilla | AP
Con un equipo lleno de suplentes, los de Pep Guardiola dieron un golpe de realidad ante los españoles
2022-11-02 | AP
j.garcia
Comparte en:

Es posible que Julian Alvarez nunca replique el poder goleador de Erling Haaland. Pero el argentino mostró su valor para el Manchester City al anotar un gol y crear dos más en la victoria por 3-1 contra el Sevilla en la Liga de Campeones el miércoles.

Se ganó un abrazo del entrenador Pep Guardiola y transformó lo que amenazaba con ser una noche frustrante para un equipo de la Ciudad que perdía hasta el gol de Rafa Mir en el medio tiempo.

El pensamiento rápido de Álvarez preparó a Rico Lewis, de 17 años, para empatar después del descanso y disparó al City por delante al rodear a Yassine Bounou.

Luego, el argentino despidió a Riyad Mahrez para el tercero de la noche del City.

Lo que terminó siendo una cómoda victoria para redondear el Grupo G de la Champions League parecía ser otra cosa.

Ante la ausencia del lesionado Haaland, el City volvió a carecer de filo en la primera parte.

Guardiola había visto a su equipo luchar por una victoria por 1-0 contra el Leicester, amenazado por el descenso, durante el fin de semana. Antes de eso, había jugado un empate sin goles contra el Borussia Dortmund cuando un Haaland enfermo solo había durado hasta el medio tiempo.

Está surgiendo un tema para los campeones de la Premier League.

Si bien sería demasiado sugerir que depende demasiado de su letal delantero centro, los goles no parecen fluir tan libremente sin él.

Álvarez fue contratado por River Plate para brindar una alternativa a Haaland, pero es un jugador muy diferente, uno que se involucra más en el juego de preparación y no presenta un objetivo tan obvio para sus compañeros de equipo.

Es más el tipo de delantero que encajaría en los equipos City anteriores de Guardiola, y en ocasiones se siente como si los jugadores tuvieran que volver a aprender esos sistemas cuando Haaland no está disponible.

Eso quizás explicaría por qué les tomó hasta la segunda mitad encontrar su fluidez en el ataque.

City venció al Sevilla

Con el City confirmado como ganador de grupo independientemente del resultado, Guardiola también aprovechó para cambiar de equipo, dando minutos a jugadores emergentes como Cole Palmer y Lewis.

Pero eso contribuyó a un ambiente tenue desde el inicio ante la ausencia de tantos de los jugadores clave de Guardiola.

Aún así, el City podría haber liderado las oportunidades de Palmer, Ruben Diaz e Ilkay Gundogan antes de ir detrás del arco de Mir a los 31 minutos.

El delantero ya había forzado una atajada de Stefan Ortega tras un disparo desde muy cerca y parecía la mayor amenaza del Sevilla.

Pero el City no hizo caso al aviso, dejándolo completamente libre al defender un córner de Isco que se le fue flotando al otro lado del área.

Mir se elevó sin oposición para dirigir poderosamente un cabezazo a la esquina superior.

City venció al Sevilla

Más temprano, la mejor oportunidad del City había recaído en Díaz con un tiro libre de Phil Foden, pero con el objetivo de apuntar desde corta distancia, el central no pudo acertar su tiro.

El empate del City vino de una fuente poco probable en Lewis a los siete minutos de la segunda mitad.

El lateral cargó en el área para recibir un pase incisivo de Álvarez y batir a Bounou en el primer palo. Lewis, de 17 años y 346 días, se convirtió en el jugador más joven en anotar en su primera apertura en la Liga de Campeones. Karim Benzema, con 17 años y 352 días, era el anterior plusmarquista.

Si el portero del Sevilla tuvo la culpa de no cortarle el ángulo a Lewis, disparó una mano fuerte para negar a Díaz cuando el defensor remató con fuerza un córner de Foden poco después.

City venció al Sevilla

Guardiola mandó a buscar a Kevin de Bruyne a los 70 minutos y rápidamente proporcionó un pase decisivo a Álvarez para adelantar al City en el 73.

Apenas 10 minutos después, Álvarez volvió a ser proveedor al pasar a Mahrez para completar el marcador.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: BENZEMA, POR PRIMERA VEZ EN 17 TEMPORADAS, NO MARCÓ GOL EN LA FASE DE GRUPOS DE LA UCL