Barcelona e Inter de Milán, se juegan el primer boleto a la Final de la Champions League. Ambas instituciones tratarán de hacer valer su dominio para consolidarse y poder jugar en el Allianz Arena a finales de mayo.
Los enfrentamientos entre ambos conjuntos, no han sido muchos, sin embargo, uno fue muy memorable. En la misma instancia, pero hace más de una década, el conjunto Blaugrana y los Neroazurris, disputaron una de las mejores series de Champions de todos los tiempos. El conjunto italiano -en ese entonces- era dirigido por el polémico, pero eficiente, José Mourinho.

‘The Special One’, encontró la forma de detener a uno de los mejores equipos Blaugranas de todos los tiempos. Una sólida defensa, con Zanetti como máxima figura; y una delantera brillante con Diego Milito y Samuel Eto’o. En el primer encuentro, el conjunto italiano se llevó la victoria en el Camp Nou, dicho partido, es recordado por el increíble despliegue táctico y futbolístico del Internazionale, y también por el festejo de Mourinho.
En aquella ocasión, ‘Mou’ fue a festejar el partido frente a todos los aficionados Culés. Ni los reclamos airados de Víctor Valdés o los aspersores encendidos en el estadio del Barcelona, impidieron el festejo del estratega portugués.

“Fue un momento épico”
Mourinho, en una entrevista para el diario MARCA, recordó aquel momento. Para el entrenador, tanto la victoria como el festejo, fue uno de los momentos más grandes y épicos de toda su carrera.
“No hay palabras para definir lo que ocurrió, el sentimiento que tuvimos al final del partido sólo lo conocemos nosotros y siempre estará en nuestro recuerdo. No pudo ser más épico. El partido en Milán fue perfecto y luego llegó el compromiso en el Camp Nou”, explicó con emoción Mourinho.
