futbol.futbol_internacional.internacionales.setien-la-champions-a-partido-unico-es-peor-para-el

Setién: 'La Champions a partido único es peor para el Barça y para todos'

Quique Setién durante un partido con Barcelona
Quique Setién durante un partido con Barcelona | EFE
El entrenador azulgrana habló sobre el nuevo formato de la Champions League
2020-06-18 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Quique Setién, DT del Barcelona, habló sobre el nuevo formato de Champions League, que se jugará a un solo partido y en una misma sede a partir de Cuartos de Final, decisión que no le pareció la más correcta.

“Creo que es peor, pero no sólo para el Barça, sino para todos. Con dos partidos puedes resolver un accidente. Ahora te la estás jugando. Creo que todos preferiríamos jugar a doble partido, pero las circunstancias son las que son. Esto ha decidido la UEFA y hay que adaptarse”, mencionó en conferencia prensa, previo a enfrentar a Sevilla.

El conjunto culé jugó la Ida de Champions vs Napoli en Italia y todavía con público, por lo que Setién espera que la Vuelta se juegue en el Camp Nou.

“Estamos viviendo muchas circunstancias novedosas y esta es otra. Lo que sí espero es que contra el Nápoles juguemos en nuestra casa porque la ida la jugamos allí, con montón de gente animándoles. Sería diferente jugar en campo neutral y vacío. Ya le estaríamos dando ventaja al rival que ha jugado la ida en su estadio y con su público”, agregó.

Lionel Messi junto a Quique Setién

De igual forma, el estratega español fue cuestionado sobre el momento físico que pasa Lionel Messi, que tras regresar del parón, la Pulga ha jugado todo los minutos.

“Indiscutiblemente un jugador que lleva 14 años como él tiene un conocimiento profundo de su cuerpo y de sus reacciones. Hay jugadores que a base de jugar partidos ya saben las cargas de trabajo que tiene que tener, lo que tienen que descansar. Eso es muy importante”, manifestó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: NANI: 'PROBABLEMENTE CRISTIANO RONALDO TERMINARÁ SU CARRERA EN LA MLS'