Arsenal cae 2-1 ante Fulham en la Premier League

FOTO: AP |

REDACCIÓN RÉCORD

El grito de ayuda parece ser cada vez más intenso. Quizá Thierry Henry ya no sea tan ágil y efectivo como hace unos años cuando gozó su mejor época como futbolista del Arsenal, pero esa seguridad que le puede brindar al vestuario de los Gunners es la que pide la afición del equipo que no termina por dar ese paso firme para permanecer entre los primeros puestos de la Premier League.

Una prueba de ello fue el resultado de este lunes ante el Fulham, en el que los Cañoneros dejaron ir tres valiosos puntos en los últimos cinco minutos del partido, cuando los ‘Cottagers’ demostraron su superioridad y remontaron un marcador adverso en los primeros 45 minutos, para dejar un 2-1 final en el marcador.

El nuevo descalabro del equipo de Wenger llegó, en buena medida, por su falta de tino a la hora de definir que pudo haber sentenciado la batalla desde la primera etapa, pero las fallas de Gervinho y Theo Walcott impidieron un nuevo triunfo. Es por ello, que tanto la afición como los propios jugadores piden que se solucione tan pronto como se pueda la situación de Henry para que juegue la mayor cantidad de partidos posibles en sus dos meses de préstamo por parte de los Red Bulls de Nueva York.

Los Gunners buscan mantener su estilo de siempre, con los pases precisos y siempre en busca del espacio que brinde opciones de gol. Regularmente lo encuentran, pero el problema es cuando llegan a él, pues no son capaces de demostrarlo frente al arco y los goles quedan pendientes.

Ante el Fulham pasó lo mismo. La historia más común de este Arsenal se repitió este inicio de año ante la imposibilidad de encontrar las redes y dejar ir un triunfo casi hecho a unos instantes de que se culminara el encuentro ante el Fulham, que terminó por ser más impetuoso y sacar fuerzas de flaqueza para provocar el festejo general de su afición.

Laurent Koscielny fue quien encontró el gol de los Gunners en el primer tiempo y la posibilidad de celebrar un tanto más se mantuvo latente durante toda la primera etapa. Los delanteros del Arsenal no supieron definir y para el segundo tiempo las opciones se quedaron de lado. No fue así para el Fulham que no dejó de intentar y aprovechó una pifia de Szczesny para igualar los cartones al 85. Cinco minutos después llegó el tanto de la diferencia y la victoria agónica del más impetuoso.