La tarde de este martes, la Federación Costarricense de Futbol (FCRF) anunció la suspensión de tres futbolistas implicados en un presunto caso de amaño de partidos en la Liga de Ascenso de Costa Rica. Entre los sancionados se encuentran los mexicanos Ernesto de la Torre y Enrique Valencia, así como el costarricense José Rolando Pereira.

De acuerdo con el comunicado oficial, los tres jugadores recibieron una suspensión de cinco años de toda actividad relacionada con el futbol, luego de que presuntamente ofrecieran dinero a ocho compañeros del club Asociación Deportiva Municipal Turrialba con el objetivo de perder intencionalmente un partido. Según reportó el diario La Nación el pasado mes de mayo.
"La FCRF comunica que la Comisión Disciplinaria de la FCRF acordó este martes 8 de julio lo siguiente: Suspender por 5 años de toda actividad futbolística a los señores Jose Rolando Pereira, Ernesto de la Torre y Enrique Valencia, por encontrarlos responsables de tentativa de amaño de partidos de la Asociación Deportiva Municipal Turrialba.
“La Comisión determinó que la conducta sancionable no la realizó la organización Asociación Deportiva Municipal Turrialba. Sin embargo, se le objeta a su dirigencia y fiscalía haber sido muy permisiva y omisa en los deberes de prevención y alerta en temas de manipulación de partidos”, señaló la FCRF en su resolución.

Pueden apelar
Los jugadores sancionados tienen un plazo de tres días para apelar la decisión y presentar las pruebas que consideren pertinentes para revertir el castigo. En caso de no hacerlo o de que la apelación no prospere, la suspensión de cinco años comenzará a aplicarse de manera inmediata.
Tras conocerse la denuncia el paso mes de mayo, los futbolistas implicados aseguraron que se trataba de una “prueba de confianza” hacia el plantel, con el fin de medir el compromiso de sus compañeros. Sin embargo, las autoridades de la FCRF consideraron que existieron suficientes elementos para aplicar la sanción.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¡JOYA INTERNACIONAL! GILBERTO MORA LLAMA LA ATENCIÓN EN ESPAÑA




