america-vs-cruz-azul-como-llegan-estadisticamente-al-clasico-joven

América vs Cruz Azul: ¿Cómo llegan estadísticamente al Clásico Joven?

Jorge Sánchez y Elías Hernández en el Clásico Joven
Jorge Sánchez y Elías Hernández en el Clásico Joven | IMAGO7
Azulcremas y cementeros llegan muy parejos al cierre del torneo en busca del liderato general
2021-04-17 | ARMANDO MELGAR / VÍCTOR DÍAZ
Comparte en:

Cada vez que América y Cruz Azul se enfrentan es inevitable hablar sobre la disputa de la casa, de cual es el equipo que ha hecho una fortaleza del Estadio Azteca y que equipo ha hecho pesar más su condición de local.

Y ha sido tan pareja la campaña de ambos equipos que en el vigente Torneo Guardianes 2021, ambos clubes han jugado 7 veces en el Coloso de Santa Úrsula, en donde las Águilas se han llevado la vicoria en todos ellos, mientras que los Cementeros cayeron ante el sorpresivo Puebla de Nicolás Larcamón en la Jornada 2.

Acción en el Clásico Joven

En cuestión de goles, las dos instituciones van parejas al registrar 13 goles, mismo que han servido para que el equipo de Santiago Solari llegue como la mejor ofensiva del campeonato. En el tema de anotaciones recibidas también el conjunto de Coapa va mejor al haber permitido únicamente 4 tantos en esos 7 partidos, mientras que el arco cementero ha sido superado en 7 ocasiones.

Sin embargo, es Cruz Azul quien llega con la marca de la mejor defensiva del certamen con apenas esos 7 goles en contra, lo que significa que solamente en casa les han hecho gol, algo que intentarán evitar esta noche ante el ataque más peligroso.

Lo cierto es que el conjunto de Coapa que saldrá como local esta noche, permitió que sus aficionados ingresaran ayer por la tarde al inmueble a colocar mantas y banderas para hacerle ver al rival que los dueños del estadio son ellos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LIRA SOBRE CARLOS GONZÁLEZ: 'LE AGRADEZCO MUCHO, PERO NO LE VOY A VER LA CARA'