En la gestión del director técnico español Óscar García al banquillo del Guadalajara, no se ha presentado una sola alineación repetida desde el inicio de su proyecto, por lo que solo son cuatro los futbolistas que no han dejado de aparecer en su 11 inicial, mismos que se han establecido como los imprescindibles y jugadores claves en el esquema del estratega.
Gilberto Sepúlveda y Erick Gutiérrez se han convertido en los elementos con más minutos en la gestión de García, ambos futbolistas han iniciado todos los encuentros en lo que va del presente campeonato, se han establecido como la base de la defensa y el mediocampo del Guadalajara.
“Tiba” Sepúlveda se ha establecido como el mejor jugador del Guadalajara, en balones recuperados en el área, rechaces en área propia, balones recuperados en zona defensiva y pases acerados en la parte baja del equipo Rojiblanco.

Por su parte Gutiérrez se ha establecido como el mejor mediocampista del Guadalajara, luego de convertirse en el número en balones recuperados en disputa, como el mejor cortador de juego rival y el futbolista con más faltas recibidas en el Rebaño Sagrado.
Castillo y Rangel, esenciales
Además de los anteriormente mencionados, se encuentran Raúl Rangel y José Castillo, quienes, pese a no estar en uno de los encuentros de Chivas en el torneo, por convocatoria a Selección Mexicana, actualmente son elementos clave en el esquema de García Junyent, luego de que han visto todos los minutos cuando han sido convocados con el Guadalajara.

Castillo se mantiene a la cabeza como el defensa de Chivas que mayor aporte tiene en ofensiva, luego de ser el futbolista que más balones recupera en cancha rival, además de contar con una asistencia y dos participaciones de gol, recientemente no apareció como titular debido a una expulsión ante Querétaro.
Además de lo mostrado en cancha, en la portería con el “Tala” se ha establecido el mejor arquero con despejes a destino acertados, y el segundo mejor arquero con juego aéreo exitoso, aunado a ser el cuarto mejor guardameta en porcentaje de partidos sin recibir gol y de pases acertados.
