cruz-azul-vs-pachuca-resumen-goles-y-videos

Cruz Azul: Avanzó a la Final tras vencer a Pachuca

Cruz Azul: Avanzó a la Final tras vencer a Pachuca
Santiago Giménez celebra su anotación ante Pachuca | MIGUEL PONTÓN
Con gol de Santiago Giménez, La Máquina derrotó 1-0 a los Tuzos en el Estadio Azteca
2021-05-22 | ARMANDO MELGAR
Comparte en:

Cruz Azul celebró 94 años de grandeza con el boleto a la Gran Final del Guard1anes 2021, dejando atrás los fantasmas de la mano de Juan Reynoso.

Una campaña histórica tiene que tener un final de película y los celestes esperan firmar la mejor campaña en su historia con el título de Liga.

El pasado ya no jugó en contra de La Máquina, que con Reynoso en el banquillo se volvió calculador y efectivo. A lo largo de 17 fechas desplegó un futbol espectacular, y en la Liguilla fue un equipo cerebral que no se dejó maniatar por sus opositores.

 

 

Los celestes no se dejaron presionar por Pachuca, que a decir verdad, tuvo dos acciones claras de peligro, pero fueron resultas con categoría por Jesús Corona.

Luego de 45 minutos donde Cruz Azul tuvo opciones claras para abrir el marcador, Santiago Giménez se tendió de 'palomita' y conectó un centro de Luis Romo; la pelota pegó dramáticamente en el poste y se coló en la portería de Óscar Ustari al 50' de tiempo corrido.

Giménez remata de cabeza para marcar ante los Tuzos

El Estadio Azteca estalló con el gol del canterano y la mística que generó este equipo en los años 70 comenzó a sentirse, como si la historia supiera que ya es hora de conseguir algo grande.

Pachuca intentó, adelantó líneas, pero con mucho respeto a un equipo que creció en lo anímico y que fue aplaudido en cada barrida.

Disparo de Jonathan Rodríguez que pegó en el poste

Además, en el fondo se encontraron con Jesús Corona, el arquero que busca convertirse en leyenda y que fue fundamental para mantener la eliminatoria de su lado.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CRUZ AZUL VS PACHUCA: AFICIONADOS MOSTRARON MOLESTIA POR RETARDO EN INGRESO AL AZTECA