gobernador-de-sinaloa-confirmo-que-el-estado-tendra-futbol-entre-agosto-y

Gobernador de Sinaloa confirmó que el estado tendrá futbol entre agosto y septiempre

Estadio Sinaloa
Estadio Sinaloa | TWITTER:@QUIRINOOC
Quirino Ordaz aseguró que están buscando llevar un equipo de Primera División
2020-05-22 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

La idea de que el futbol profesional llegue a Mazatlán sigue en pie, así lo manifestó el gobernador Quirino Ordaz Coppel quien expuso que aunque no hay nada definido se trabaja en negociaciones para que se concrete este proyecto.

Tal como lo adelanto el colaborador de RÉCORD, David Medrano, el  mandatario estatal reconoció que, a pesar del impacto que ha tenido la pandemia por Covid-19 en el mundo del deporte, y la desaparición del Ascenso MX, lo que interesa es que sea un equipo de la Liga MX (Primera División), pues ello traerá beneficios para el turismo.

“Aquí tenemos a los Dorados, pero frente a un estadio de esta magnitud y viendo ahora la necesidad que tiene Sinaloa de reposicionarnos la parte turística en este caso concreto pensar en tener un equipo de Primera División, lo que eso significaría el movimiento de turistas de ir a ver un juego del América, las Chivas, quién no va a querer ir”, confesó Ordaz.

Estadio de Mazatlán

Asimismo, pese a que no hay nada definido aseguró que se trabaja para que el sueño de tener futbol profesional en Mazatlán sea una realidad, abriendo con el próximo torneo de Apertura 2020 que inicia el año futbolístico nacional.

“Sí, tendría que ser este mismo año. Si se da tendría que ser para iniciar en el Apertura 2020, es decir, en agosto, septiembre. Hay que estar en la expectativa a ver qué sigue. Nosotros seguiremos luchando y haremos todo lo que esté a nuestro alcance, por eso no va a quedar”, detalló.

Ordaz reconoció que lograrlo no será fácil, y en caso de que se dificulten las negociaciones para que sea un equipo de Primera División el que juegue en Mazatlán, existe un plan B, con un equipo de la Liga de Desarrollo, por lo que confirmó que sí o sí habrá futbol en el estado.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CHIVAS: PELÁEZ RECONOCIÓ QUE NO HABRÁ PROBLEMA PARA RENOVAR A LA CHOFIS LÓPEZ