jesus-ramirez-pumas-recupero-la-mistica-en-el-guardianes-2020

Jesús Ramírez: 'Pumas recuperó la mística en el Guardianes 2020'

Ramírez, durante una práctica de Pumas
Ramírez, durante una práctica de Pumas | IMAGO7
Pese a perder la Final, el presidente deportivo de la UNAM señaló los aspectos positivos que dejó el torneo pasado en el club
2021-01-02 | KARLA UZETA
Comparte en:

La fiestas de fin de año del 2020 pudieron ser mejores para los Pumas, ya que de haber sido Campeones habrían festejado con mayor emoción; sin embargo, el gran torneo que para ellos significó el Guard1anes 2020 quedó atrás, y empezarán a escribir una nueva historia en el 2021, apuntando a la revancha que sólo llegaría con el título de Liga MX.

Y aunque es mucho lo positivo para destacar del cuadro universitario en el año que se fue, sin duda que para Jesús Ramírez, presidente deportivo auriazul, dentro de lo más notable es que recuperaron la mística que ha caracterizado a Pumas a lo largo de su historia.

“Sí, yo pienso que sí, el equipo recuperó eso (la mística de Pumas). Antes del inicio del torneo el equipo hizo click con el estado anímico y la posibilidad de poder estar jugando con un gran número de mexicanos, canteranos que entran y salen, el promedio de edad también es un factor importante, además de los extranjeros. Ahora, para 2021, pedimos salud, mantener el nivel del equipo y ser Campeones”, dijo el directivo universitario a RÉCORD.

Y es que la nueva temporada del futbol mexicano arranca para Pumas el próximo 8 de enero cuando visiten a Xolos de Tijuana en el Estadio Caliente, y aunque su periodo vacacional fue de 10 días, disfrutaron de las fechas decembrinas con sus respectivas familias, tal y como lo hizo Chucho, quien reconoció que el título les habría hecho un fin de año distinto.

Chucho Ramírez, antes de un juego de Pumas

“Qué regalazo de navidad (habría sido ser Campeón)… En estas fechas fue algo familiar. Realmente siempre estoy en familia, difícilmente salimos por los mismos compromisos de trabajo, no se puede, además porque ahora el torneo empieza en enero y no hay mucho chance de moverse, esos días los aparto, pero es una cuestión muy familiar”, indicó el directivo auriazul.

En tanto, Chucho compartió cómo es que celebró con su familia las fechas decembrinas. Incluso dijo que su hijo Diego Ramírez, quien es auxiliar técnico de los Xolos de Tijuana Sub 20, viajó a la capital para festejar juntos.

“No hay nada especial. Realmente compartimos, mi hijo que está en Tijuana viajó para la Ciudad de México, pero realmente fue sólo una buena cena, los regalitos de mis nietas, mi mamá; es un grupo muy pequeño y muy allegado con quien la pasamos”, indicó.

El cuadro universitario comenzó su periodo de vacaciones al día siguiente de haber perdido la Final ante León (13 de diciembre de 2020) y de ahí descansaron 10 días, para después reportar el pasado 23 de diciembre e iniciar la pretemporada de cara al torneo Guard1anes 2021.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PUMAS CAYÓ EN SU PRIMER PARTIDO DE PRETEMPORADA.