pumas-lillini-busca-continuar-con-misma-formula-presencia-frente-al-arco-sobre

Pumas: Lillini busca continuar con misma fórmula; presencia frente al arco sobre posesión

Juan Pablo Vigón en empate vs Xolos
Juan Pablo Vigón en empate vs Xolos | IMAGO7
La UNAM busca aplicar la misma dosis del torneo pasado, la cual los llevó a la Final
2021-01-11 | CAROLINA LUNA
Comparte en:

La filosofía de Andrés Lillini sigue impregnada en Pumas: poca posesión, mayor presencia frente al arco. Al igual que el torneo pasado, los tiros a portería imperaron en el primer duelo de este semestre ante Tijuana.

Aunque los intentos de anotar por parte de los felinos no tuvieron la efectividad esperada contra el conjunto fronterizo, los del Pedregal dejaron en evidencia que probarán con la misma fórmula que les dio buenos resultados el pasado torneo y es el ponderar la actividad frente a la portería rival por sobre la posesión del esférico.

Los auriazules consiguieron hacer un total de 18 remates a los postes custodiados por Jonathan Orozco, siete más que los de los pupilos de Pablo Guede y en todos estos intentos, los universitarios tuvieron a tres principales protagonistas, encargados de generar actividad en terreno contrario.

Facundo Waller en empate vs Xolos

El nuevo capitán de los capitalinos, Juan Pablo Vigón, fue el responsable de hacer mayor cantidad de remates al arco con un total de cinco llegadas y detrás de él se encuentra Facundo Waller, el uruguayo colaboró con cuatro ocasiones ante la portería opuesta y el tercer generador fue Juan Dinenno con tres más.

Y otro de los contrastes en este primer duelo del Guard1anes 2021 se reflejó en la posesión del balón. Mientras los de Tijuana tuvieron un 62 por ciento de control, los universitarios contaron con un 38 por ciento, es decir, el esférico estuvo en su poder en menor cantidad pero su actividad frente a la meta contraria fue mayor.

Incluso, los auriazules conectaron menor cantidad de pases, sin embargo, esta pauta podría volver a funcionarles al igual que el semestre anterior y en el que de igual forma la posesión del balón pasó a segundo término y los remates al arco se convirtieron en el factor puntual del conjunto felino.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CRUZ AZUL HILÓ TRES DERROTAS CONSECUTIVAS POR PRIMERA VEZ DESDE EL 2017