Este domingo Guido Pizarro sorprendió a los seguidores de Tigres al colgar los botines para asumir un nuevo rol como director técnico de Tigres, equipo donde se consolidó como un emblema. Su retiro marca el final de una era en el campo, pero también el inicio de una nueva travesía desde el banquillo.
Con la salida de Veljko Paunović, la directiva de Tigres ha depositado su confianza en el histórico capitán, quien conoce a la perfección la estructura del club, el vestidor y la mentalidad de los jugadores.

Cabe destacar que, esta decisión llega tan sólo un día después de que el volante argentino disputara los 90 minutos con su equipo en el encuentro de Jornada 10 ante los Rayos del Necaxa.
No es el primero en hacerlo
La transición de jugador a entrenador no es un fenómeno nuevo en el futbol. A lo largo de la historia, varios jugadores han decidido poner fin a sus carreras dentro del campo para comenzar una etapa en los banquillos, algunos de forma repentina y otros con procesos más planificados.

- Ryan Giggs: El legendario galés del Manchester United asumió el rol de entrenador interino en la temporada 2013-2014 tras el despido de David Moyes.
- Ruud Gullit: El neerlandés tuvo un paso como jugador-entrenador en el Chelsea, sorprendiendo al lograr conquistar la FA Cup en 1997.
- Gianluca Vialli: Al igual que Gullit, el italiano tomó el mismo camino y dejó de ser jugador para dirigir Chelsea en 1998. Llevó al equipo a ganar la Recopa de Europa y la Supercopa de la UEFA.
- Vincent Kompany: El defensor belga dejó el futbol profesional con el Anderlecht para tomar el mando del equipo belga. Sin embargo, solo duró dos meses y cuatro partidos en el banquillo.
- Matías Almeyda: Tras el descenso de River Plate, asumió la dirección técnica del equipo y logró el ascenso a Primera División en solo seis meses.





