el-dia-que-villalpando-y-el-profe-cruz-llegaron-a-los-golpes-en-la-libertadores-de

El día que Villalpando y el Profe Cruz llegaron a los golpes en la Libertadores de 2011

El día que Villalpando cometió graves errores
Villalpando en un partido con Jaguares | IMAGO7
En el partido de Vuelta de Octavos de Final ante Junior de Barranquilla, Villalpando fue sustituido por su mala actuación
2020-04-02 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

El jueves 5 de mayo del 2011 el equipo chiapaneco jugó el partido de Vuelta de la Copa Libertadores ante el Junior de Barranquilla en Colombia, consiguiendo la hazaña de avanzar a los Cuartos de Final (4-4 global, Jaguares avanza por gol de visitante) a pesar del pésimo juego de su arquero. 

En el juego de Ida en Tuxtla Gutiérrez el equipo colombiano se iría con ventaja a su país, por lo que el equipo de José Guadalupe Cruz tendría que hacer un juego perfecto de visitante; sin embargo, Villalpando tuvo la peor noche de su carrera. 

Villalpando en un juego con Jaguares

Al minuto 35 salió a cortar una pelota que lo techó por completo, lo que le dio el primer gol a Juan Valencia del cuadro local. Por suerte cinco minutos más tarde Jackson Martínez empataría con un remate de cabeza. 

En la segunda mitad los errores no cesaron, y el pésimo arbitraje de Heber López fue factor, ya que le regaló un penal al equipo sudamericano que se volvió a poner arriba en el marcador al minuto 50, pero una vez más Martínez salvaría a su equipo y pondría el empate. 

Tan solo 10 minutos más tarde Villalpando se volvería a equivocar, cortando un centro que no llevaba peligro y se iba a ir fuera del terreno de juego pero que el guardameta de Jaguares decidió evitar, dejándole el balón muerto al atacante Carlos Bacca, quien definió con la meta libre. 

A poco más de 15 minutos del final José Guadalupe Cruz decidió remover del campo de juego a Villalpando, lo que le generó rabia al arquero que llegó a encararlo y ahorcarlo a la banca, antes de que el cuerpo técnico evitó que la situación terminara en golpes. 

El encuentro finalizó 4-4 global gracias a una obra de arte de Edgar Andrade al minuto 86, este marcador le dio el acceso a Jaguares a los Cuartos de Final de la Libertadores de ese año, siendo el único equipo mexicano que estuvo entre los mejores ocho del continente.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:AMÉRICA LANZÓ MENSAJE DE INCLUSIÓN Y CONCIENTIZACIÓN EN EL DÍA MUNDIAL DEL AUTISMO