La celebración por la cuarta Copa Libertadores de Flamengo dejó una imagen inesperada en medio de la euforia. Durante el multitudinario festejo en Río de Janeiro, el trofeo que portaba el equipo apareció visiblemente dañado, con la figura superior sostenida por una cinta adhesiva. De acuerdo con los reportes, una parte de trofeo terminó rota y siendo pegada por cinta adhesiva, lo que llamó la atención de los aficionados que acompañaban el recorrido del equipo campeón.
La situación ocurrió un día después del triunfo por 1-0 frente a Palmeiras en Lima, resultado que le dio al Mengao su cuarto título continental. Con esta conquista, Flamengo alcanzó el cuarto título de la Copa Libertadores, superando a otros clubes brasileños y consolidándose como el equipo de Brasil con más trofeos en la historia de la competición.

Multitudinaria caravana en Río de Janeiro
Este domingo, las calles de Río de Janeiro se colmaron de aficionados para recibir al plantel. Las estimaciones de asistencia variaron ampliamente, aunque algunos medios calcularon que fueron 500 mil aficionados para celebrar con los jugadores la obtención del histórico título.
El festejo se desarrolló en el Circuito Preta Gil, en el Centro de Río, con un desfile en un tren eléctrico que transitó por la Avenida Presidente Vargas y el Monumento a Zumbi dos Palmares. Para facilitar el evento, varias calles fueron cerradas desde la mañana.
El equipo inició su caravana cerca de las 13:00 hora local, con los futbolistas alentando a la multitud desde el camión de sonido, acompañado por música, tambores y cantos. Durante el trayecto se observaron grupos de personas trepando fachadas, postes e incluso vehículos de servicios públicos para sumarse a la celebración.

Reparación improvisada
Fue justamente durante esta caravana que, el trofeo del torneo intercontinental vio un accidente. Aunque no se sabe cómo es que sucedió, las imágenes del festejo demostraron que, la estatuilla del trofeo terminó rompiéndose, obligando al equipo brasileño a repararla de alguna forma.
Tras el desprendimiento del trofeo, los jugadores resolvieron de manera rápida la situación y se pegó las partes separadas del galardón con algún tipo de cinta.

A pesar de la magnitud del festejo, también se registraron incidentes. Durante algunos momentos se observaron corridas y el uso de gases lacrimógenos por parte de la policía. Se reportaron personas detenidas y, aunque la prensa local no detalló la cifra de heridos, las imágenes difundidas por agencias mostraron a asistentes con molestias evidentes, algunos de ellos recibiendo ayuda y otros cubriéndose el rostro para mitigar los efectos del gas.





