Dentro del cierre de las Eliminatorias de CONCACAF, una de las historias más complicadas fue la de Honduras, quienes se han quedado fuera debido a que hubo dos equipos que los superaron en varios aspectos para poder ser parte como mínimo del Repechaje.
En conferencia de prensa su entrenador, Reinaldo Rueda, rompió en llanto sin poder ocultar la tristeza de haber sido eliminados de al menos una última oportunidad de pelear por estar en la competencia más importante de selecciones, pidiendo disculpas por no poder mantener la compostura.

Tristeza catracha
La conferencia de prensa posterior al partido de Honduras visitando a Costa Rica se tornó triste después de que Reinaldo Rueda, actual seleccionador hondureño, rompiera en llanto en medio de las preguntas, explicando que le duele haberse quedado fuera del Mundial, después de estar tan cerca y no aprovechar los puntos a su favor.
"Buenas noches a todos... perdón, pero yo creo que es un momento duro, creo que hoy el futbol nos ha dado una lección de humildad, de que los partidos hay que jugarlos antes de ganarlos, que quizás hicimos un buen trabajo, pero no fue suficiente, con un grupo muy competitivo. Que ironía que nos quedamos fuera por un gol; es difícil, ¿no?", declaró el entrenador.
A pesar de haber sido segundo lugar de su grupo, Honduras no pudo ser parte del Repechaje debido a que dentro de la Eliminatoria solamente eran tres grupos, dentro de los cuales saldrían tres clasificados directos y solo los dos mejores segundos lugares irían a la Repesca Intercontinental.
Jamaica avanzó con 11, pero Surinam y Honduras terminaron empatados en 9 puntos, por eso es que tal y como lo dijo Reinaldo Rueda, fue la diferencia goleadora la que ha dejado fuera a los catrachos de la Copa Mundial de la FIFA o de su segundo chance de clasificación.

Mal partido para todos
No solamente Honduras vive una noche triste, ya que también la Selección de Costa Rica de Miguel 'Piojo' Herrera se ha quedado fuera del Mundial de manera sorpresiva después de empatar a cero el último partido, el cual tanto hondureños como costarricenses debían ganar de manera obligada para meterse al Mundial, pero ninguno pudo siquiera meter un gol.
En redes sociales, ya ha habido comentarios en contra de ambos entrenadores, argumentando que no deben de quejarse o 'llorar' si no pelearon con sus selecciones la posible clasificación, "aferrándose a un empate cuando pudieron haber ganado" y tachando sus actitudes como mediocres.





