Diego Latorre, exjugador de Racing y Boca Juniors, tuvo un breve paso por el futbol mexicano con Cruz Azul a finales de 1999. El argentino estuvo en La Máquina por 17 juegos, en los cuales logró anotar seis goles; sin embargo, su salida fue amarga y quedó marcada por un hombre: Guillermo ‘Billy’ Álvarez Cuevas.
En su participación en el programa argentino Gol Gana, ‘El Gambeta’ comentó que una de las razones de su salida fue después de la Final del Invierno 1999, en la que Pachuca derrotó al cuadro celeste. Latorre argumentó que después del partido tuvo un encontronazo con el ese entonces presidente de Cruz Azul, el cual derivó en su salida del conjunto cementero.

"El presidente de Cruz Azul, cuando nosotros perdimos la final contra Pachuca, que fue el primer campeonato que ganó Pachuca, entró al vestuario y nos dijo de todo, entre otras cosas ‘argentino de…’. Estaba (Mauro) Camoranesi y Matute Morales", comentó el también exjugador de Rosario Central.
Diego Latorre también comentó la discrepancia entre el balompié argentino y el mexicano, por la diferencia del actuar de los altos mandos. “No calentarte cuando entre un presidente a los vestuarios. No en Argentina, por suerte tenemos otra idiosincrasia, pero en México está muy bravo, porque son los dueños de los clubes. Entraron al vestuario cuando las cosas no funcionaban y te insultaban, te decían de todo”.

La frase que sentenció su salida
Latorre comentó que lo que derivó su salida de Cruz Azul fue durante la intervención de Billy Álvarez él le contestó al directivo. El argentino comentó que todo fue una discusión directa entre él y el ahora expresidente.
"Yo veía al lado, a ver si alguien se levantaba y le hacía frente al presidente… nadie dijo nada, no volaba una mosca. Me levanté, le contesté y firmé la sentencia. Le dije ‘usted, de la puerta para afuera es el presidente, de la puerta para adentro usted no tiene el derecho a sentir que siente más dolor que nosotros cuando perdemos un partido de futbol’", sentenció.

¿Cómo fue su salida de Cruz Azul?
El exjguador y en su momento mejor extranjero de la Liga MX destacó su salida como un acto de traición, pues después de las vacaciones decembrinas le dijeron que había quedado fuera sin razón aparente.
"Fue un acto de traición. Me hizo hacer la pretemporada… me vine a Argentina a pasar las fiestas, tuve vacaciones, tenía que volver y cuando llego me cita en el hotel y me dice que no iba a contar más conmigo. Además no tuvo el coraje de decírmelo de frente, dijo que el entrenador no quería contar más conmigo. Le dije ‘¿Cómo? Si salí elegido el mejor extranjero del campeonato’. Me enredó", aseveró.





