Al lavolpismo le falta materia prima
Nubes negras sobre Coapa. Es apenas una llovizna, lejos de ser la tromba, copiosa y violenta, que ven los más críticos, que piensan que es continuación del diluvio que arrasó con el Centenario. Pero caen ya unas gotas sobre el Nido y Ricardo Antonio saca el paraguas.
El técnico del América lo deja claro hoy en tu RÉCORD: el lavolpismo es una filosofía vigente, pero como todo sistema necesita piezas adecuadas. Ante el pobre inicio liguero de las Águilas, el Bigotón advierte que aún le falta esa materia prima para que su equipo asimile su estilo.
En concreto, le falta un volante, un puesto para el que el americanismo revisó un amplio catálogo de candidatos. Extenso, muchos nombres que fueron opción, en concreto Blanco, Mancuello y Maxim, los que estuvieron más cerca, pero cuyos precios y la negociación con sus clubes los volvieron inalcanzables. Algo cambió, se volvió imposible cerrar los fichajes por una característica de este nuevo América: hoy no abundan los billetes como en antaño. Los millonetas no existen más.
Un dato revelador: de estar entre los tres clubes de plantilla con mayor valor económico en años recientes, para este torneo, según Transfermarkt, las Águilas tienen el séptimo equipo más costoso. El séptimo.
El duelo ante Tigres clarificó este punto: América opuso resistencia, parecía incluso sacar el empate, hasta que el Campeón hizo que su ‘nómina’ pesara. Goleada. Lejos de lo que vimos en la Final anterior.
Estoy convencido que esta versión de las Águilas mejorará, pero el Bigotón tiene un punto, le falta materia prima para alcanzar su mejor versión. La idea de la parte deportiva es quedarse así. La cabeza operativa busca refuerzos, pero el tiempo corre en contra. Las nubes negras no se mueven aún.